banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Asegura Irán que en el mundo, EUA es el problema

Asegura Irán que en el mundo, EUA es el problema
Donald Trump.

Publicación:02-03-2020

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Las declaraciones de Zarif se dan un día después de que el gobierno de Donald Trump firmara la paz con la organización talibán

Teherán, 1 Mar (Notimex).- Los invasores estadounidenses nunca debieron invadir Afganistán, sin embargo lo hicieron y culparon a cualquier otro por las consecuencias, acusó este domingo Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Irán.

Las declaraciones de Zarif se dan un día después de que el gobierno de Donald Trump firmara la paz con la organización talibán, con quienes acordaron retirar las tropas estadounidenses del territorio afgano en 14 meses si se cumplen ciertas medidas antiterroristas.

“Ahora, tras 19 años de humillación, Estados Unidos ha ofrecido su rendición. Ya sea en Afganistán, Siria, Irak o Yemen, Estados Unidos es el problema. Se irá, pero dejando un enorme caos detrás”, criticó el diplomático iraní.

Este 2020 las tensiones entre Irán y Estados Unidos han escalado luego de que el gobierno de Trump aniquilara en enero a Qasem Soleimani, quien era entonces comandante de las Fuerzas Quds y un mando cercano al presidente Hasán Rohaní.

-Fin de nota-


« Notimex »