Sabias Que Deportes


Arremeten contra dirigentes del futbol mexicano

Arremeten contra dirigentes del futbol mexicano


Publicación:24-04-2020
++--

La AMFpro externó su malestar ante la ratificación de la eliminación del ascenso y descenso en el balompié "azteca"..

México.- La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) externó su malestar ante la ratificación de la eliminación del ascenso y descenso en el balompié "azteca"..

“Hoy el Jugador del Ascenso MX, así como las y los Futbolistas del resto de las divisiones en México, tienen claro que su opinión no le interesa a quienes priorizan, por encima de los derechos humanos y laborales y del propio desarrollo deportivo del futbol, los intereses económicos”, dice el organismo en un comunicado.

De acuerdo con los directivos de los equipos que votaron a favor de dicha medida, una de las principales causas para tomar la decisión fue el impacto económico que generará el COVID-19; sin embargo, AMFpro considera que se aprovecharon de ello para llevar a cabo sus planes.

“Nos sentimos defraudados y menospreciados ante la falta de un proceso abierto y transparente en la toma de decisiones, hecho que sigue mermando al futbol mexicano desde hace décadas, pues en plena pandemia por el Covid-19, nuestra palabra fue ignorada y más parece que se aprovechó un lamentable momento para trastocar aún más el sentir del Futbolista como parte de la sociedad”, agregó.

Finalmente, el sindicato exhortó a elaborar un convenio colectivo para proteger sus derechos humanos y laborales, pero que se cuente con transparencia y equidad para mejorar las condiciones de trabajo que tienen actualmente.

“Para las y los Jugadores profesionales, en conjunto con la AMFpro, no hay más que la inminente negociación de un convenio colectivo que no solo proteja nuestros derechos humanos y laborales como Jugadores profesionales, sino que sea con auténtica transparencia, equidad y justicia que deriven en un cambio de rumbo para el futbol que tanto se necesita en el país”, culminó.



« Notimex »