banner edicion impresa

Sabias Que Local


Arranca Apodaca segunda etapa de reforestación

Arranca Apodaca segunda etapa de reforestación
Las diversas avenidas de Apodaca serán reforestadas en las siguientes semanas

Publicación:12-07-2020
++--

En la primera etapa del programa Distrito Verde en la zona norte se plantaron más de 2 mil 500 árboles nativos de la región

Apodaca, NL.-En el marco del Día Internacional del Árbol, el gobierno municipal de Apodaca inició la segunda etapa de reforestación masiva en la Zona Sur de la ciudad, y sembró el ejemplar número seis mil 500 dentro del programa Distrito Verde.

El alcalde César Garza Villarreal plantó de manera simbólica un encino siempre verde de 28 años y 10 pulgadas de diámetro en el camellón central de la avenida Margarito Garza González,

Lo acompañaron Andrés Cantú, Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte; Gerardo Elizondo Perales, Subsecretario de Servicios Públicos, y vecinos del sector.

El Edil destacó la relación con el medio ambiente.

“Estamos hoy para conmemorar el Día Nacional del Árbol, todos sabemos que esto de la pandemia nos pone muy claro lo delicada frágil e importante que es la relación entre el ser humano y la naturaleza, queremos infundir a nuestros hijos este valor de cultura ambiental que es una prioridad para este gobierno”, manifestó.

“Vamos a celebrar sembrando el árbol 6 mil 500 que va en la administración, estamos arborizando este camellón, como muchos otros camellones de la ciudad”, añadió.

Por su parte, Andrés Cantú explicó que desde el primero de julio del año pasado, personal de la secretaría trabaja en la reforestación de los camellones principales del municipio, por lo que han logrado sembrar los 6 mil 500 ejemplares en Apodaca, que ayudarán a mejorar la calidad del aire, y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Dijo que en la primera etapa del programa Distrito Verde en la zona norte se plantaron más de 2 mil 500 árboles nativos de la región, por lo que se dio el arranque de la segunda etapa del proyecto ahora en la zona sur del municipio.

“Además se han sembrado cerca de tres mil piezas con los programas Adopta un Árbol y Reforestación en Escuelas”.

Es de señalar que desde el inicio de esta administración se trabaja en el modelo de impacto ambiental con la reforestación de los camellones y avenidas principales como en la Avenida Concordia, Teléfonos, Acapulco, Rubén García, Estardo Guajardo, así como la construcción de parques públicos con importantes áreas verdes.

 

 




« El Porvenir »