banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Argentina cierra sus fronteras ante propagación del COVID-19

Argentina cierra sus fronteras ante propagación del COVID-19
Coronavirus.

Publicación:27-03-2020
++--

Argentina cerró a partir del primer minuto de este viernes sus fronteras al tránsito aéreo, terrestre y marítimo.

Buenos Aires, 27 Mar (Notimex).- Argentina cerró a partir del primer minuto de este viernes sus fronteras al tránsito aéreo, terrestre y marítimo, como "medidas adicionales para enfrentar al COVID-19".

La medida fue establecida mediante el Decreto 274, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo, contempla que ninguna persona podrá ingresar al país, "salvo algunos ciudadanos argentinos" y aquellos transportes con elementos esenciales.

El miércoles 25 de marzo, el presidente Alberto Fernández adelantó que el país no dejaría ingresar a más personas, por el momento, aunque el canciller Felipe Solá se encargaría de destinar recursos para los argentinos que se encontraban en el extranjero.

"Salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso; por ahora, los regresos están suspendidos. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años, el resto que esperen un poco, cuando el riesgo sea manejable", aseguró Fernández en una entrevista a la cadena de televisión Telefé.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este jueves que aunque la medida de cerrar fronteras ya se había decretado desde el 16 de marzo, aún quedaba pendiente regular el tráfico terrestre y aéreo.

Asimismo, Rossi dijo a los argentinos que actualmente se encuentran en el extranjero que "su ingreso dependerá de si el sistema de salud pública puede absorberlos. No queremos que estos genere que tengamos que enfrentar a la pandemia con complicaciones".

Hasta el momento, el Ministerio de Salud informó que en Argentina hay un total de 589 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 87 fueron detectados en las últimas 24 horas; asimismo, precisaron que hay 12 víctimas mortales por este nuevo virus.

-Fin de nota-


« Notimex »