banner edicion impresa

Sabias Que Local


Apaga Covid-19 festejos del Día de la Madre

Apaga Covid-19 festejos del Día de la Madre
Festejos.

Publicación:30-04-2020
++--

Gobernadores acordaron prohibir la celebración de este día tan importante.

Monterrey N.L.-La pandemia del Coronavirus apagará por primera vez en la historia la celebración del Día de las Madres.

Ante el riesgo de contagios por el virus, los gobernadores del noreste prohibieron los festejos como tradicionalmente se venían haciendo año tras año.

La medida alcanzó a los panteones en dónde también se suspendió por esta ocasión la visita a estos lugares el próximo 10 de mayo.

Para evitar que la gente se vea tentada a acudir, solicitarán el apoyo de las autoridades municipales para mantenerlos cerrados.

"Llegamos a un acuerdo que tiene que ver con los panteones, sabemos que es parte de una costumbre ir a los panteones en los próximos días especialmente el día 10 de mayo, vamos a suspender cualquier tipo de actividad dentro de los panteones de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán".

"Esto con el único objetivo de que se vaya a propagar el coronavirus entre la población, está es una medida que vamos a llevar acabo, asimismo vamos a evitar los eventos en las próximas semanas, especialmente el 10 de mayo, tendremos que hacer nuestras actividades en nuestros hogares, festejar a nuestras madres en nuestros hogares y evitar los festejos masivos que puedan poner en riesgo a la población", aseguro el gobernador, Francisco Cabeza de Vaca.

Al respecto, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León dijo que la gente tenía que entender que una vez que pase la pandemia ya nada será igual.

“Una vez que pase la pandemia las cosas ya no van hacer igual a como eran antes y tenemos que ajustarnos a eso, no hay de otra, es como este jueves estamos festejando el Día del Niño y dónde están los niños en sus casas celebrando porque son los únicos que entienden a esto, ellos están resguardados en sus casas porque si hacen caso", aseveró.





« El Porvenir »