banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Antivirus Android, Dark Web, mayores y seguridad

Antivirus Android, Dark Web, mayores y seguridad
Están creciendo las amenazas informáticas en el mundo del teletrabajo

Publicación:03-06-2020
++--

¿Cuáles son las principales amenazas informáticas a las que se enfrentan las personas mayores? Es algo sobre lo que queremos reflexionar .

Partiendo de un dato muy real: como norma general, los fraudes online que afectan a nuestros mayores suelen tener un mayor impacto económico que los que afectan a otros segmentos demográficos.

En la selección de contenidos de esta semana, también te contamos cuáles son los mejores antivirus para tu móvil Android de empresa, cómo están creciendo las amenazas informáticas en el mundo del teletrabajo o de qué forma puedes comprobar si tus datos más sensibles han caído en la dark web. Comenzamos.

¿Cuáles son las mejores soluciones de seguridad corporativa para Android?

El instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST, ha analizado las mejores soluciones de seguridad corporativa para Android. Te descubrimos las mejores soluciones para tu móvil de empresa.

Mayores y tecnología: no descuidemos su ciberseguridad

Un artículo de Karoline Gore publicado en el blog de seguridad de la tecnológica AT&T, hace un interesante repaso a las principales amenazas de ciberseguridad a las que se enfrentan nuestros mayores.

La pandemia de coronavirus ha sido un importante recordatorio de que tenemos que velar más por su seguridad y, como recuerda Gore con ese texto, el campo de la informática, la tecnología y las comunicaciones no es una excepción.

Teletrabajo: se incrementa su adopción, no su seguridad

Según revela un informe publicado por la compañía de ciberseguridad Bitglass, y que confirma la tendencia que ya venimos viendo desde hace meses, la pandemia de coronavirus ha forzado un cambio masivo hacia entornos de teletrabajo.

Ahora bien, no está siendo una adopción limpia, ordenada y segura, las organizaciones se han visto forzadas para actuar a la carrera y, a consecuencia de ello, el 41% no ha tomado ninguna medida para ofrecer un acceso seguro a los empleados en situación de teletrabajo.

¿Sabes si estás en la dark web?

Si hay un tema relacionado con Internet que siempre suscita interés, es sin duda la dark web. Sea por la razón que sea, hablar de esa parte de la web oculta para muchos, y que de vez en cuando es mencionada en informativos y tertulias (bastantes veces con más morbo que conocimiento) suele ser un imán para captar la atención de muchas personas.

Sin embargo, hay una razón con bastante más peso que el resto para interesarse por este espacio remoto y poco recomendable de la red: saber si, en contra de nuestra voluntad, tenemos presencia en él.

VandaTheGod: del hacktivismo al cibercrimen… y a la cárcel

VandaTheGod es un ejemplo perfecto de lo que, en determinadas ocasiones, ocurre cuando se parte con un objetivo supuestamente claro, pero el paso del tiempo va desviando el camino original hasta acabar en un destino totalmente distinto.

Es también una muestra de lo sencillo que puede llegar a ser empezar a un lado y terminar en el otro. Y es, sin duda, un claro ejemplo de que no podemos suponer un final en base a un principio, porque en ocasiones acertaremos, pero otras veces la realidad nos quitará la razón.

Joomla sufre una filtración de datos

Aunque cuando hablamos de plataformas de publicación de contenidos en Internet lo común es poner el foco en WordPress, no debemos olvidar que hay alternativas como Joomla o Drupal, que también sufren serias brechas de seguridad. En este caso, tal y como afirman  los propios responsables de Joomla, los afectados por la filtración de datos son 2.700 usuarios del Directorio de Recursos de Joomla (JRD).

VCryptor: un ransomware menos al que temer

Hoy es, sin duda, un gran día para las víctimas de VCryptor, y especialmente para todas aquellas que, ya sea por la razón que sea, optaron por no pagar el rescate y, desde entonces, no han podido recuperar los archivos encriptados por este ransomware.

Y es que, tras un tiempo trabajando en ello, ElevenPaths, unidad especializada en ciberseguridad del grupo Telefónica, ha logrado crear una herramienta con la que recuperar todos los archivos inaccesibles por culpa de este malware.



« Especial »