banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Android 10 es la versión de más rápida adopción

Android 10 es la versión de más rápida adopción
100 millones de dispositivos en 5 meses

Publicación:10-07-2020
++--

Para nadie es un secreto que en Android hay un gran problema con las actualizaciones: la adopción de nuevas versiones no es tan rápida como a Google le gustaría

Esto debido a que no todos los fabricantes llevan el mismo ritmo de actualización. En este tema, la compañía ha compartido algunos datos interesantes para darnos una idea del panorama actual.

De acuerdo con Google, Android 10 es la versión de su sistema operativo móvil de más rápida adopción, llegando a 100 millones de dispositivos en los cinco meses posteriores a su lanzamiento en septiembre pasado. Esto representa un avance 28% más rápido para llegar a esta meta que Android Pie, la versión anterior.

Google estima que 250 días después de su lanzamiento, es decir hace casi 10 meses, Android 10 está presente en alrededor de 400 millones de dispositivos:

Sin embargo, si bien estos números son impresionantes sobre el papel, hay un detalle importante que no está claro. Google no menciona qué porcentaje de dispositivos activos actualmente representa este número, y que seguramente es un número del cual la compañía no está muy orgullosa, sobre todo teniendo en cuenta el escaso control que tiene sobre los hábitos de actualización de los fabricantes.

En contraste, Apple presume que actualmente 81% de todos sus dispositivos corren con iOS 13. Eso sí, es importante mencionar que Apple tiene completo control de hardware y software, además de que los dispositivos con soporte son muchos menos en comparación al gran volumen de smartphones con Android en su interior.

Lo que queda claro es que Google ha hecho importantes avances con la distribución de su sistema operativo, y se espera que con Android 11 consiga buenos resultados reforzando estas medidas. Actualmente la versión más reciente del sistema operativo está disponible en developer preview y versión beta para algunos dispositivos, mientras que la versión final para todo público se espera que llegue en algún punto de septiembre.



« Especial »