banner edicion impresa

Sabias Que Local


Analizan violencia contra las mujeres

Analizan violencia contra las mujeres
Paridad.

Publicación:04-05-2020
++--

Se analizó la “Violencia Política” y el incremento de la Violencia contra las mujeres durante la Pandemia del coronavirus Covid-19.

En una reunión virtual de trabajo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y las Presidentas de Comisiones de Igualdad de los Congresos Locales del país, se analizó la “Violencia Política” y el incremento de la Violencia contra las mujeres durante la Pandemia del coronavirus Covid-19.

Karina Barrón, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género dio a conocer que el Congreso del Estado de Nuevo León ha continuado sesionando y este martes existen acuerdo de los Coordinadores para aprobar en el pleno el tema de “Violencia Política”.

La Legisladora local informó que con esto, se cumpliría con 4 de las 5 reformas necesarias para eliminar la violencia política, restando únicamente la reforma a la Ley Electoral del Estado, la cual estará presentando este mismo martes.

“En el Estado de Nuevo León reiterar que seguimos trabajando, me congratulo en informar que en la Comisión de Igualdad de Género ya se aprobó la reforma a la Ley de Acceso a un Vida Libre de Violencia y existe un acuerdo con los coordinadores de las diferentes bancadas a qué el día de mañana martes estemos aprobando en pleno el tema de la Violencia Política”, dijo.

“Seguimos trabajando en las diferentes reformas, ya tenemos lista la Reforma a la Ley Electoral del Estado, la cual estaré presentando el día de mañana también, y seguimos trabajando de la mano, en el caso de Violencia Política salió por unanimidad, espero que mañana en pleno sea igualmente avalada por unanimidad”, agregó.

La legisladora de MC solicitó a la Secretaria de Gobernación, la generación de Protocolos de Reacción y Combate a la Violencia contra las Mujeres, durante esta etapa de cuarentena en el que la Violencia Familiar, los Feminicidios y los delitos sexuales se han incrementado.

Barrón solicitó la generación de campañas de prevención y difusión sobre las alternativas para las mujeres víctimas de violencia y sus familias, a nivel nacional; números de denuncia, métodos alternativos de denuncia y alternativas de protección para las mujeres, tal y como lo solicitó al Gobierno de Nuevo León.

“Vemos que en esta etapa de Pandemia y de cuarentena se han incrementado los delitos de Violencia Familiar y contra las mujeres, por ello solicitamos el apoyo en difundir las acciones, que se realicen campañas y que se pueda abrir un espacio en las conferencias diarias para que puedan tener la información a dónde acudir, instituciones o dependencias que las protejan”, puntualizó.

En este sentido, Sánchez Cordero señaló que este mismo lunes sostendría una reunión interinstitucional para analizar los programas y acciones que emprenderán para detener el incremento en los casos de violencia familiar, feminicidios y delitos sexuales.

La reunión contó con la participación de las Presidentas de las Comisiones de Igualdad de Género de los diferentes Congresos Locales del país.





« El Porvenir »