banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


AMLO reconoce resistencias al Insabi pero saldrá adelante


Publicación:24-01-2020
++--

Nuevo León, es una de las entidades del norte que ya ha aceptado adherirse al Insabi

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la implementación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) atraviesa por rechazos y resistencias.

Sin embargo, López Obrador señaló que esta posición es normal cuando se busca un cambio de fondo en la política, en este caso, de salud.

“Así es todo lo que se inicia y en especial cuando se tratan de cambios siempre hay resistencias y hay obstáculos, pero lo más importante es que mas cosas van marchando bien, estamos bien y de buenas”, el Ejecutivo Federal en entrevista en en el aeropuerto de Monterrey. 

Nuevo León, es una de las entidades del norte que ya ha aceptado adherirse al Insabi, proyecto que ha generado críticas entre la oposición política, que subraya que no tenga estructura ni un plan de operación definido. 

Por su parte, la administración de Coahuila, aunque ya terminó el estudio de programa, aún no decide sobre su adhesión; las entidades que aún analizan la incorporación tienen hasta el 31 de enero para notificar su decisión, a favor o en contra. 



« Notimex »