banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


AMLO pide a conductores no dar dinero a quienes tomen casetas


Publicación:23-01-2020
++--

El mandatario detalló que su gobierno ya impide que se tomen las casetas de Cuernavaca y Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los automovilistas a no dar dinero a personas que tomen casetas, puesto que aseguró que en la mayoría de los casos no hay ninguna causa social, sino que se realiza para obtener dinero.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que en años anteriores había justificación para realizar estas acciones; sin embargo, indicó que esto ya no es válido puesto que en el gobierno que encabeza ya no existe corrupción.
"Hacer un llamado a todos los mexicanos, a todos los que participan en especial, en estas acciones, que ya no se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación. Y llamar a los automovilistas a que no contribuyan, que no les den dinero, porque la mayoría de los casos no hay ninguna causa social, es ya un modo de obtener recursos", dijo.
El mandatario detalló que su gobierno ya impide que se tomen las casetas de Cuernavaca, Puebla, "en la carretera de Querétaro y vamos a Sonora, que, desde hace algún tiempo, están tomadas las casetas con ese propósito".
Agregó que el pasado 16 de enero, con el apoyo de la Guardia Nacional inició el operativo "Caseta Segura" en tres de las seis casetas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Sonora, por lo que a la fecha manifestantes no han podido "botear".
Pidió a la población "portarnos bien, nada de informalidad. Eso si acaso podría hacerse cuando había autoridades corruptas, pero ahora no existe la corrupción arriba, todavía nos queda abajo, pero ya vamos a ir limpiando, ya vamos limpiando".
Detalló que impedir la toma de casetas y "botear" en las casetas de Tlalpan, Tepotzotlán, Baja California y Palmillas ha representado prevenir la pérdida de 2 mil 809 millones de pesos.
López Obrador exhortó a la población "a que nos ayude en esto, desde luego respetando derechos humanos, sin uso de la fuerza, nada más presencia y aplicación de la ley".



« El Universal »