banner edicion impresa

Sabias Que Económico


AMLO invita a los turistas a visitar México

AMLO invita a los turistas a visitar México


Publicación:24-09-2020
++--

López Obrador reconce el turismo como una actividad económica fundamental, la cual no sólo produce riqueza, sino que la distribuye.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los turistas a visitar México, al reconocer el turismo como una actividad económica fundamental, la cual no sólo produce riqueza, sino que la distribuye.
"Están todas y todos invitados, no es para presumir, pero México es como el paraíso terrenal, son bienvenidos, de todo corazón", dijo este miércoles durante la inauguración del Tianguis Turístico, el cual se realiza por primera vez de manera digital.
Al destacar las bellezas naturales, la cultura y el pasado histórico del país, el mandatario destacó la cantidad de mexicanos que viven de su trabajo en la llamada industria sin chimeneas, mediante empresas de transporte, alojamiento, servicios de alimentos y demás actividades.
"Es importante esta iniciativa (el Tianguis Turístico digital) de la Secretaría de Turismo, con más de 3 mil participantes y la presencia de más de mil empresas del sector, estamos hablando de una actividad económica fundamental", agregó el presidente.
Durante la inauguración del foro de negocios más importante del sector turístico en el país, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, llamó a dejar vicios e inercias en la actividad turística.
El primer Tianguis Turístico digital es ya un éxito, rebasando todas las expectativas. Los resultados hablan por sí mismos: mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países; 217 expositores; 20 mil 838 citas registradas; y 90% de los expositores ya tienen sus agendas completas, informó Torruco.
"La riqueza biocultural de México tiene en el tianguis una moderna y eficiente estrategia de promoción que dejará huella en la historia del turismo del país, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación para enfrentar los retos de la nueva realidad", opinó el secretario.
La inauguración contó con la participación del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quien felicitó a México por hacer esta edición de la feria turística en formato digital.
Al evento también asistieron, de manera virtual, los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y de Guerrero Héctor Astudillo Flores; el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos; y el presidente del CNET, Braulio Arsuaga.
Esta edición digital del Tianguis Turístico se llevará a cabo este miércoles y jueves de las 9:00 a las 17:45 horas, a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital, que contará con un “área de exposición”, donde los visitantes registrados podrán tener acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y videollamadas.
El sitio también contará con un "auditorio", donde se llevarán a cabo 13 conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial; y un "círculo de compradores", foro de trabajo (networking) donde todos los acreditados podrán participar.
El evento digital se efectuará como un preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará, de manera presencial, en marzo de 2021 en Mérida, Yucatán.


« El Universal »