banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Alistan sesiones semipresenciales

Alistan sesiones semipresenciales


Publicación:27-10-2020
++--

A partir de esta semana arrancarán en la Cámara de Diputados las sesiones semipresenciales para prevenir riesgos de contagio por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de esta semana arrancarán en la Cámara de Diputados las sesiones semipresenciales para prevenir riesgos de contagio por Coronavirus 2019, dio a conocer la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Este lunes por la tarde, a través de un comunicado de prensa, la Junta dijo que será el miércoles 28 de octubre cuando se llevará a cabo la primera sesión totalmente semipresencial, acuerdo al que llegaron la Jucopo y la Mesa Directiva de la Cámara.
"Se implementará el Arrancan sesiones semipresenciales en Cámara de Diputados que aplicará en las sesiones ordinarias y extraordinarias durante el tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura", se informó.
"Este sistema de sesiones semipresencial tiene como objetivo aprovechar el uso de las tecnologías digitales, en el cual se regula la presencia mínima requerida por la ley, de diputadas y diputados, para el desarrollo de las sesiones".
El esquema semipresencial permitirá que las y los legisladores que no puedan asistir físicamente al Pleno, participar en estas, que se les cuente su asistencia y, por lo mismo, su votación.
Este nuevo formato aplicará para la comparecencia del titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, el próximo 28 de octubre y de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, ese mismo día ante comisiones.
También se implementará para la comparecencia por la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el 29 de octubre para el titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, también ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano y Ordenamiento Territorial y Movilidad, de Vivienda y de Asuntos Frontera Sur.


« El Universal »