banner edicion impresa

Sabias Que Local


Alistan en San Pedro histórica reforestación

Alistan en San Pedro histórica reforestación
La administración de San Pedro tiene 900 árboles para sembrar

Publicación:04-07-2020
++--

Se hace con la finalidad de darle a la población espacios de mejor calidad y en armonía con el medio ambiente

San Pedro Garza García.-Con la finalidad  de ser  una Ciudad verde y llena de vida, San Pedro alista una de las reforestaciones más fuertes  en su historia y con ello ser punta de lanza en acciones ambientales.

 

Y es que en pro de una ciudad con mejores en la calidad del aire el municipio sampetrino  tiene listo 900 árboles  para ser sembrados  en áreas públicas municipales.

Dicho lo anterior el alcalde Miguel Treviño de Hoyos destacó  que esto se hace con la finalidad  de darle a la población espacios de mejor calidad y en armonía con el medio ambiente.

"Tenemos listos más de 900 árboles nativos, están esperando su traslado para llenar de vida los espacios públicos de San Pedro, su nueva casa, trabajamos de acorde al día mundial del árbol  por un mejor San Pedro,  por aire limpio".

Y es que desde que arribara al poder Miguel Treviño de Hoyos ha sido pujante en acciones ambientales como sumarse a movimientos como “Yo Respiro o “Por un aire limpio”, ya que aplica el lema de que: “El aire no tiene fronteras”.

Bajo esta óptica de desarrollo y crecimiento ambiental Miguel Treviño de Hoyos ha impulsado acciones en pro de poder concretar mejoras en espacios públicos, desde parques como áreas verdes, tratando de llevar siempre mejoras en pro de la calidad del aire.

Además de ello desde hace tiempo concretó mejoras en las Calzadas de esta Ciudad donde igualmente ha combatido la contaminación visual, bajando así los cables de luz y demás servicios.

Igualmente como Ciudad, desde que ingresara la pandemia del Covid-19 en tierras regias las áreas verdes de esta localidad comenzaron a regarse con aguas tratadas y no potables, ello a fin de poder ayudar al medio ambiente y el cuidado del vital líquido.

La situación en esta ciudad habría sido muy tranquila en cuento a contagios comunitarios, pero de un tiempo a la fecha se ha ido saliendo todo de control, en especial tras múltiples contagios entre los empleados municipales. 

Pues tan solo esta semana fueron detectados 14 empleados de las diferentes dependencias a quien le diagnosticaron Coronavirus, tras realizarse las pruebas rápidas.

Y aunque anteriormente se había comentado que como protocolo, los trabajadores se realizaban las muestras para evitar brotes del virus.

Así es que las personas al dar positivo se realizarán las pruebas PCR para corroborar sus resultados, ya que las pruebas rápidas no precisan si el paciente está activo o si ya ha superado la fase contagiosa de la enfermedad.

Por lo mientras los empleados se encuentran en aislamiento social y la Tesorería en el Palacio Municipal permanecerán cerradas para sanitizar las instalaciones.

 

 

 

 





« El Porvenir »