banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Alertan sobre alta tasa de contagios de Covid-19 "en casa"

Alertan sobre alta tasa de contagios de Covid-19 en casa


Publicación:23-07-2020
++--

La investigación muestra que a pesar de que el virus no tiene mayor complicación en niños, estos podrían ser el foco de contagio.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Médicos coreanos han alertado sobre la alta tasa de contagios de coronavirus "en casa ".
En un estudio difundido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), médicos coreanos afirmaron que "debido a la alta tasa de infección en las familias, medidas de protección deberían usarse en casa para reducir la transmisión.
Si es posible, el aislamiento en espacios fuera de los hospitales, como en los centros de tratamiento comunitario, podría ser una opción viable para controlar la transmisión en el hogar".
La investigación muestra que a pesar de que el virus no tiene mayor complicación en niños, estos podrían ser el foco de contagio. "La tasa de mayor de contagio en ambientes hogareños se encuentra en su mayoría en el contacto con escolares. A pesar del cierre de escuelas, estos niños pudieron haber interactuado unos con otros".
La investigación siguió a detalle a 5 mil 706 "pacientes cero" que dieron positivo al Covid-19 y a 59 mil 73 personas que entraron en contacto con los primeros. Se encontró que sólo dos de cada 100 de los infectados se contagiaron con contactos fuera de casa, mientras que uno de cada 10 fue contagiado en el seno familiar.
Por rango de edad, la tasa de infección dentro del hogar fue mayor cuando los primeros casos confirmados eran adolescentes, o adultos mayores (entre 60 y 70 años).
Además, el estudio afirma que "el rastreo de contactos es especialmente importante en el nuevo futuro de las olas de SARS-CoV-2 en donde el distanciamiento social y la higiene personal serán las mejores opciones de prevención. Entender el rol la de higiene y el control de medidas de infección es crucial para reducir el contagio dentro del hogar".
El análisis fue realizado entre el 20 de enero y 27 de marzo, en medio del incremento de casos en la curva epidemiológica de Corea del sur.


« El Universal »