banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Abre Cineteca Nacional

Abre Cineteca Nacional


Publicación:14-08-2020
++--

El inmueble incentivará el uso de una app para comprar boletos y sólo estarán abiertas por ahora siete de sus 10 salas

CIUDAD DE MÉXICO.- La apertura de la Cineteca Nacional, tras cinco meses cerrada por la contingencia sanitaria, no se diferenció en asistencia de las cadenas comerciales.
Hasta las 17:00 horas de este miércoles, con más de 10 funciones ofrecidas repartidas entre las siete salas disponibles, se contabilizaron cerca de 200 espectadores.
La cifra significa apenas el 6 por ciento de lo que normalmente se registraba diariamente antes de la pandemia.
Esto de acuerdo con un promedio de espectadores diario, tomando como referencia el millón, 200 mil asistentes, contabilizados el año pasado.
"Las salas de la Cineteca están abiertas a partir de hoy al 30 por ciento, en un máximo de 600 personas estarán en todas las salas", dijo Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, quien arribó al lugar.
La funcionaria vio "Retrato de una mujer en llamas", acompañada de Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional.
El inmueble incentivará el uso de una app para comprar boletos y sólo estarán abiertas por ahora siete de sus 10 salas, las cuales rondan entre las 180 y 400 butacas.
La pantalla al aire libre sólo entrará en funciones cuando el semáforo sanitario en la Ciudad de México esté en verde.
Las pantallas de la Cineteca integran el censo de las 997 existentes en la capital, que representan el 13 por ciento de las existentes en el territorio nacional.
Encabeza el circuito cultural nacional, cuya programación generalmente toca las 32 entidades con programas como la Muestra y el Foro Internacional de Cine.
Otros espacios, lejos de las cadenas comerciales también abrieron como el Cine Tonalá, que abrió con "Parásitos". La Casa del Cine, ubicada en el primer cuadro, optó por abrir hasta el próximo martes.


« El Universal »