Banner de aplicaciones

Opinión Columna


Y el alcalde en Europa


Publicación:25-07-2019
version androidversion iphone

++--

Por si alguien quería balconear al alcalde de Juárez, Heriberto Treviño lo logró, pues ayer fue más que evidente que el munícipe anda de vacaciones en Europa, cuando su localidad arde ante la violencia… lo logró.

Pues resulta que ayer mismo, aunque era un dato que ya ciclaba en rede sociales hasta con fotografía en compañía de su esposa, al alcalde se le apreció muy despreocupadamente caminando en el extranjero.

Por lo que el dato fue la comidilla de quienes se preguntaban sobre su paradero, cuando la imagen del munícipe hasta en cierta forma se hizo viral, pero que el secretario general de Gobierno, Manuel González no quizo polemizar.

Sin embargo ante la problemática que enfrentan los municipios de Cadereyta y Juárez, que reportan un alto índice de criminalidad pese al reforzamiento de la seguridad, la violencia sigue a la alza día con día.

Y, que cuando el funcionario se refirió que el alcalde de Cadereyta había lanzado un SOS nuevamente, el funcionario estatal, a pregunta expresa, dijo no encontrar a Heriberto para ponerse de acuerdo con él.

Que por cuestiones de respeto a la autonomía municipal, por tratarse de una intervención oficial de las autoridades estatales, por mandado del Estado, no se podría asumir ninguna acción sin el visto bueno de Heriberto.

De quien por cierto, se afirmó, aunque más de dos sugirieron buscarlo en Europa, que no lo encontraban ni con la lámpara de Aladino… Ah, raza.

 



Y, ya que andamos con cuestiones relacionadas con la seguridad. Vaya consuelo de nuestras autoridades que todavía ven la tempestad y no se hincan.

Como si se trata de un asunto sin importancia, o en todo caso minimizando el problema, le restan importancia al incremento de los homicidios en NL.

Que comparado con otros estados, pese a que es delicado el asunto, no estamos tan mal, por lo que la verdad, el tema si no fuera grave, fuera chistoso.

Por lo que vale realizar más que un acto de reflexión, porque ante esa visión, quizá del mismo modo se baja la mira al combate a la inseguridad.

A menos que la apreciación de lo que sucede y la óptica de cómo resolver el problema en algún punto de la vida tengan alguna coincidencia.

 

 

Aunque tal vez ni las autoridades propias se lo esperaban, miles y miles de personas formaron largas filas bajo la lluvia y el candente sol, para obtener monederos electrónicos de 300 pesos para la compra de útiles escolares.

La verdad, las largas filas de mujeres, niños y varones protegidos con paraguas, hipermeables, hasta con bolsas de plástico y algunos con nada, soportaron las inclemencias variables del clima registrado ayer en la región.

Por lo que ya podrá imaginar más o menos cómo fue la espera ques e prolongó por horas, en espera del trámite que hata en cierta forma se realizó de manera fluida, salvo que la demanda fue mucho mayor de la esperada quizá.

Lo cual provocó además, la saturación de algunos comercios locales de los alrededores en tiendas de convenciencia, en puestos informales para la compra de paraguas, el consumo de refrescos, fritangas o hot dogs hasta con largas filas.

 


Aunque falta mucho para que se den los tiempos, de una u otra forma los aspirantes políticos que ‘’sueñan’’ ya con los cargos de elección popular, especialmente la gubernatura recibieron metralla.

Tan es así que en las famosa redes sociales, nadie de los ‘’adelantados’’, escapó de la critica de quienes advierten el reparto de posiciones en los diferentes partidos sin importar color.

Por lo que en la maratónica carrera, habrá que ver quien aguanta el tirón o de plano se desinfla por adelantado, pues habrá aspirantes y alianzas que quizá no pinten al final de cuentas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »