banner edicion impresa

Opinión Columna


Visita de AMLO


Publicación:25-01-2020
version androidversion iphone

++--

Desde este espacio, nuestro más sentido pésame a la familia del político y ex dirigente panista, Eduardo Arias Aparicio, por su sentido fallecimiento ocurrido la mañana de ayer.

Ingeniero Mecánico Administrador egresado del Tec con Maestría en Administración, se desempeñó por más de dos décadas en importantes puestos genrenciales en empresas de Grupo CYDSA y ALFA , así como Hydro-Line.

Fungió como Secretario del Ayuntamiento en San Nicolás; Contralor municipal de San Pedro y funcionario de PROFECO.

También fue dos veces diputado local y dos veces legislador federal, entre otros.

Sus amigos se refieren al político como un amigo, hombre íntegro y honrado que dejó un gran legado en la historia política de Nuevo León.

El duelo se recibe en Capillas del Carmen donde hoy sábado se oficiará misa de cuerpo presente, con lo cual concluye el servicio funeral.

 

...

 

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, desde luego causa muchas expectativas, sobre todo de quienes tendrán contacto con él y participarán en su agenda.

Por lo que toca al Estado, habrá que ver cuáles son las novedades sobre las peticiones del gobierno estatal, por lo que Jaime Rodríguez Calderón podrá recibir buenas nuevas, como dice la raza, luego de tanta metralla.

Especialmente desde que El Bronco se vio inmiscuido con toda clase de escándalo y aunque no dejó de mantener su agenda, el gobernador  traía muchas piedritas en las botas.

Por lo que ya una vez liberado, gracias al fallo de la SCJN por las Broncofirmas, se le ve más relajado y campante, con lo cual se le va enderezando el barco.

Tan es así que ayer tuvo buenas nuevas por parte de las autoridades del IMSS.

Y, que en materia de Salud, se espera mucho, precisamente ahora que se anuncia importante inversión en NL.

Por lo que aparejado a lo que pueda anunciar hoy el presidente de México para Nuevo León, pues ya sabrá.

Lo que sí es seguro es, que éste día y mañana domingo, Andrés Manuel será el principal foco de atención.

 

...

 

Si las cosas salen como se planearon, los que podrían coincidir en sus agendas son Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Millinedo, su ex chofer y coordinador de logística.

Por lo que toca al mandatario, encabezará el domingo en la Macroplaza la supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ese en el que reparten becas para evitar la deserción.

Y, ese mismo día, el buen Nico estará cerrando las dos últimas asambleas distritales que le ordena el Instituto Nacional Electoral para poder obtener el registro de su partido político.

Pero bueno, mientras sean peras o manzanas, la asociación civil Movimiento Ambientalista Social por México, con el que pretenden contender como partido en las elecciones del 2021, ya está a unos cuantos días de brincar la tablita.

Por lo que ya una vez cumpliendo las formas para contender como medida protocolaria, podrá ingresar a la cancha política y hacer competencia, si se puede a Morena, el partido de su ex jefe.

 

...

 

José Antonio Chávez Contreras, director de Gobierno, la anduvo haciendo de bombero tratando de apagar el “fuego” que se decretó en en la Universidad Tecnológica, donde el sindicato, que preside Manuel Rubio Hernández, tomaron las instalaciones por supuestos mal tratos.

Toño, que sabe de “aguacates”, porque también es maestro, ya está platicando con la parte sindical al para llegar a arreglos.

Sabiendo de las habilidades de publirelacionista con que se maneja el director de Gobierno, creemos que las aguas tomen su cauce normal.

En algunas de las aulas, las clases se regularizaron en otras más o menos, y unos más mantuvieron su postura, pero para eso se dialoga.

 

...

 

Al fin hiperactivo, el que amaga con retomar oootra de las banderas que le han dado algunas estrellitas es el joven senador, Samuel García.

Para esto, el muchacho que ya parece cuchillito de palo, insistirá sobre el tema de lasguar- derías, tema que ya trae en la mira.

Y, que con eso de que no se han hecho efectivos los apoyos, no quitará el dedo del renglón.

 

...

 

A como están acostumbrados los sampetrinos, cualquier acto de inseguridad causa alarma y enciende los focos rojos.

Por lo que al menos el alcaldeMiguel Treviño está condenado a mantener bajos los índices de la delincuencia en San Pedro a la de ya.

Y, más ahora que las detonaciones de arma de fuego se dan a plena luz del día.

 



« Redacción »