banner edicion impresa

Opinión Columna


Vientos de cambio en la Séptima Zona Militar


Publicación:16-01-2019
version androidversion iphone

++--

Este día si las cosas se dan como se tienen previstas, como lo adelantamos en éste espacio, soplarán vientos de cambio en la Séptima Zona Militar.

Por lo que habrá toma de posesión de mando y protesta de bandera del general diplomado de estado mayor, Carlos César Gómez, como comandante de la SZM.

Con lo que se dará pie a nuevas estrategias de combate a las labores castrenses, por lo que vale seguirle la huella al general, quien viene muy bien recomendado.

Aunque ya se frotaban las manitas, los empresarios del transporte tendrán que hacer de tripas corazón y bofe con eso del tarifazo.

En especial porque el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón no les hará el gusto de autorizar nuevas tarifas camioneras.

De hecho los transportistas ya lo veían, venir por lo que ante lo prolongado de la espera, buscaron hacer presión visitando Palacio de Cantera.

Sin embargo y con eso de que no tenían cita, ni los atendieron como querían y en cambio si les aplicaron quiebre de cintura como en el futbol.

Por lo que habrá que ver cómo apuntan las cosas, en torno a las mesas de trabajo para tratar el tema oootra vez y evitar el golpe al usuario.

Sobre todo, cuando se advierte una tendencia a los combustibles, mejores créditos y apoyos para los empresarios, para que no lloren.

Peeero, los que no se salvarán de ser las cosas como se anuncian, son los usuarios del transporte colectivo conocido como El Metro.

Sobre todo, ante la urgencia de darle una manita en su mantenimiento en lo general y optimizar el servicio, dado los detallitos que le afectan.

Los priistas encabezados por el legislador federal, Pedro Pablo Treviño andan en franca talacha con eso de la recolección de firmas para la promoción del amparo contra el tarifazo.

El joven dirigente quien ya cuenta con varios miles de rúbricas para dicho fin, dice que no le aflojará el paso, por lo que le sigue tanteando el agua a los camotes.

Así que no le extrañe ante la amenaza de nuevas tarifas, quizá más suaves de las anunciadas, no como el tarifazo, del mismo modo superen las tres mil firmas para mostrar power.

Quien lo viera tan tiernito, pero ayer el diputado Luis Donaldo Colosio se puso filoso y se le fue a la yugular al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Y, por otro lado el legislador del Movimiento Ciudadano salió a la defensa de aquellos ciudadanos que dijo, han sido ninguneados por el ejecutivo del Estado.

Es más hasta se atrevió a señalar que el gobernador saca lo Bronco con el ciudadano, se porta insensible, arrogante y hasta grosero con los de a pie.

Por lo que le recomendó al ejecutivo estatal, sacar lo Bronco ante el combate a la inseguridad y mejoramiento de las filas policiacas que un día fueron modelo.

El primer equipo del presidente de México, Manuel López Obrador, continúa reclutando el talento regiomontano y ya se ve entre sus filas, también, a la destacada doctora Ana Margarita Ríos Fajart.

Desde que la Facultad de Derecho de la UANL le otorgó su título de licenciada en Ciencias Jurídicas ha construido una fructífera carrera obteniendo logros que la han hecho merecedora de premios nacionales y participaciones en proyectos especiales que redundaron en logros políticos y sociales.

Su hoja de vida profesional es tan sustanciosa y positiva que fue invitada por el mandatario nacional de ocuparse de la titularidad del Servicio de Administración Tributaria SAT.


César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, Nueva York, anda como trompo chillador visitando las colonias de su municipio para que la ciudadanía le aporte ideas para ir construyendo el plan de trabajo a largo plazo.

César, seguramente, retomó su vocación de servicio porque le está dedicando mucho de su tiempo a estar en contacto con la gente, como lo prometió en su campaña y la población visitada también extrañaba el acercamiento del edil con sus autoridades. Bien por el Chicharito!

 

 

Quien ha estado aprovechando el receso legislativo recorriendo las colonias de los municipios de El Carmen, Abasolo, Salinas Victoria y Mina, es la diputada local María Dolores Leal Cantú.

De ahí que la dama es todo oídos para que los vecinos expresen de viva voz su problemática y, ella pueda crear iniciativas y exhortos a las autoridades correspondientes y poder ir resolviendo lo más urgente para los ciudadanos de esos sectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »