banner edicion impresa

Opinión Columna


Viene lo peor


Publicación:30-03-2020
version androidversion iphone

++--

Ahora que las autoridades de los tres niveles de gobierno parecen entrar en sintonía en el combate al Coronavirus

Ahora que las autoridades de los tres niveles de gobierno parecen entrar en sintonía en el combate al Coronavirus, hay otro punto de coincidencia bajo la advertencia: que viene lo peor.

Por lo que el llamado de las autoridades responsables de la salud a nivel federal, mandan un mensaje claro a la voz de ya, para el resguardo general en casa para evitar los contagios masivos.

Lo que definitivamente, arrancará una serie de acciones en cascada a manera de protección de la población, dada la rapidez con que avanzan los casos reportados por contagio.

Y, que conforme pasan los días y las alertas de la autoridad, se asumen ciertas medidas de cuidado y prevención que dejan calles y paseos solos, pero larga filas en centros comerciales.

Lo que se puede traducir de la siguiente manera como reflejo de la campaña ‘’Quédate en Casa’’ y la urgencia de algunos más, por abastecerse de toda clase de artículos pese a las aglomeraciones.

Según el estudio de las autoridades estatales de Nuevo León, de una u otra manera el grueso de la población sigue dejando las calles solas.

Pero de igual forma, hay otro número importante de personas que continua haciendo su vida normal sin importar la campaña ‘’Quédate en Casa’’.

Y, que pese al llamado de alerta de las autoridades que niegan en el mejor de los casos ‘’Toque de queda’’, advierten el riesgo que existe de la propagación.

De ahí las campañas de ‘’Cuídate y cuídame’’ como una forma de que las personas no sean portadoras de Covid-19 sintomático y asintomático.

Este último el de mayor riesgo y potencial, dado que el infectado no se da cuenta que está enfermo y sigue contagiando hasta que se pone mal.

Ante lo cual y previniendo cualquier propagación del Covid-19, hasta se podría ordenar el paro general del transporte público en Nuevo León.

No somos aves de mal agüero, ni adivinos, pero dicho tema es una cuestión que ya se analiza al interior de Palacio de Cantera, pero no se lo digan a nadie.

Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Pues, bien, ahora el que por lo visto no escapa a la crítica es el alcalde Miguel Treviño.

Sucede que luego de circular una foto tras un paseo en bicicleta, al munícipe de una de las localidades con el mayor número de casos de Coronavirus en NL,  le llovió en su milpita.

Y, todo, luego de que circulara en redes sociales una fotografía con su imagen, presumiendo la realización de un paseo en bicicleta.

Por lo que ya sabrá cómo se puso de caliente el tema, en el que cuestionaron las declaraciones del alcalde en el tema y lo que hace en la práctica.

Es más, hasta hubo quienes afirmaron haberlo visto ingresar a algunas tiendas importantes acompañado de la familia, cuando a todo mundo se le restringe el paso.

Amén de que las recomendaciones generales y más en San Pedro es quedarse en casa, por lo que habrá que confirmar la originalidad de la gráfica.

Y, ya que hablamos de sampetrinos, otro al que le llovieron las críticas es al empresario de SP que no hace mucho alcanzó una popularidad nada envidiable.

Lo anterior luego de ser declarado como el primer infectado por el Coronavirus en Nuevo León y que se mantuvo en cuarentena en su domicilio.

Pues, bien, de igual forma, no vaciló en circular un video donde se le aprecia en tenis, pantaloncillo corto y playera tipo polo tras ejercitarse.

Y, feliz de la vida es grabado su imagen donde manda saludos al respetable, pidiéndoles que se cuiden y mantener las labores de higiene.

Y, que a pesar de que ya fue dado de alta, fuera de todo peligro, hay quienes le ponen las cruces  y lo critican, por pasear en las calles cuando otros se refugian en sus casas.

A manera de alerta, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ya emitieron un importante llamado a las personas en general.

Sobre todo a los pensionados para que no acudan a cobrar sus pensiones a las instituciones bancarias el mismo día y hora, para evitar los contagios por el Covid-19.

Y, aunque las personas mayores se distinguen por ser muy puntuales con todas sus responsabilidades, no sobrará pintarles su rayita de la ‘’Sana distancia’’, mínimo.




« El Porvenir »