Opinión Columna


Van contra la contaminación


Publicación:09-04-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque reconocieron sus limitaciones en el caso, los alcaldes de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y Apodaca manifestaron la idea de aterrizar acciones contra la contaminación.
Que cada quien en sus trincheras, podrían aplicar algunos modelos ya replicados en otras ciudades y que han rendido frutos al final de cuentas, reduciendo importantemente los altos índices contaminantes.
Desde luego, al participar en el foro del Tec sobre el tema de la contaminación, los alcaldes hicieron sus respectivas aportaciones al respetable, como una forma de mejorar las condiciones ambientales.
Y, que de acuerdo a sus posibilidades incluirían medidas como el sancionar y sacar de circulación los vehículos que contaminen, homologar reglamentos, involucrar a la sociedad e integrar consejos ciudadanos.
Así el aplicar cargos por congestión de avenidas saturadas, mejorar el servicio del transporte urbano y ampliar el servicio del metro, a fin de reducir el uso del transporte particular y otras medidas más.
Por lo que habría de verificar, que acciones podrían aplicar al final de cuentas Adrián de la Garza, Cristina Díaz, César Garza, Héctor Castillo y Miguel Treviño, que por lo pronto ya traen muy buenas intenciones.

Qué barbaridad. Aunque tenían contemplados realizar una protesta contra la autoridad, a diputados del PAN y regidores se les volteó el chirrión por el palito.
Resulta que ya habían corrido las convocatorias para manifestar su queja por la condición y daños de los baches en el municipio de Guadalupe, donde entregarían un escrito.
Sin embargo, la alcaldesa Cristina Díaz que ya se andaba cayendo con el colmillo largo y retorcido, al percatarse de la visita, modificó su agenda para abrirle las puertas de su oficina.
Por lo que mandó llamar a su equipo de colaboradores, quienes dieron cátedra de lo que se hace y lo que dicen las leyes en ese sentido, amén de los recursos oficiales.
De modo que, los visitantes se retornaron a sus labores con tarea, para modificar algunas reglamentaciones sobre el apoyo por daños a particulares, limitados por la ley.
Así como la petición a los legisladores federales para la gestoría de recursos federales que le fueron retirados a los municipios para esas labores.

Con eso de que hay partidos donde los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, quienes no ven muy claro en su trinchera amagan con cambiar de cachucha.
Y, aunque no han declarado nada al menos quienes suenan y coquetean con otros partidos que no son los propios, ya se dejan ver con otras alianzas o hacen como que la virgen les habla.
Por lo que habrá que agarrar asiento, lugar y tabla porque esto podría traer muchos m{as movimientos que aquel juego infantil de las sillitas.

Tremendos ojos pelaron más de tres diputados cuando el titular del Metro les dio ‘’cátedra’’ de la calidad y el servicio que presta ese servicio de transporte a los regiomontanos.
Lo anterior, luego de que el director de Metrorrey, Manuel Benjamín González rindió cuentas frente el legislativo, ante quienes se desenvolvió como Juan por su casa y sin presiones.
Por lo que los diputados congregados en la reunión, realizaron toda clase de cuestionamientos, basados especialmente en las demandas y quejas de los usuarios en general.
Así como de lo que los propios legisladores lograron apreciar no hace muchos días, cuando realizaron una revisión ocular al servicio colectivo y en su infraestructura.
Pero independientemente de la crítica, causó sorpresa las afirmaciones el funcionario, quien decretó el servicio de buena calidad, que no se desbarata y que es el mejor del país.
Por lo que ya podrá imaginar cómo se pusieron las cosas, cuando del otro lado de la mesa, los diputados dibujaron en sus rostros muchas más interrogantes de las que tenían.

Claudia Tapia ayer dejó a medio mundo en el Congreso del estado, como dice la raza, vestidos y alborotados.
Luego de que la dama amagó con realizar una manifestación y confirmar ayer mismo su futuro en la bancada no se vio.
Por lo que al aplicar el rastreador, se percataron de que la dama morenista andaba en la capital del país.
Los que dicen que dicen que saben, afirman que andaba tratando el tema de su separación de la bancada.
Por lo que el tema dará todavía algunos capítulos más antes de que se concluya alguna respuesta. Vaya como la Cuaresma.

El que por lo visto anda feliz de contento por sus gestorías es el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz.
Sobre todo porque luego de algunas reuniones se acordó importante inversión a la mejora carretera de Nuevo León.
Trabajos que habrán de realizarse antes y después de Semana Santa, por lo que vale seguirle la huella al dato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »