banner edicion impresa

Opinión Columna


Vagones tardados


Publicación:01-07-2019
version androidversion iphone

++--

Como si no tuviera ya suficientes broncas con el tema del transporte, el gobierno estatal quieran o no, tendrá que aguantar metralla.

Lo anterior, porque ahora resulta que la llegada de los vagones para el Metro, simple y sencillamente no llegarán.

Que la fecha que se tenía estimada, siempre no habrá de cristalizarse, por lo que ya hay cambios de nuevo por lo que vale ir contando.

Con lo que innegablemente aumentarán las críticas contra el gobierno-Bronco de Jaime Rodríguez Calderón, sino pa’l baile vamos.

Y si no lo cree ni tantito, todo es cuestión de darle tiempo al tiempo a quienes ni batalla para soltar “veneno’’ y que ya analizan el dato.

 

 

 

 

Quién sabe si los diputados locales le sepan algo a las autoridades estatales o lo digan al tanteo, pero con eso del endeudamiento para la cons trucción de la presa Libertad, le aplicarán un “blindaje’’ marcha diablo.

Bueno, pera ser más precisos le diremos que se trata de una serie de candados que el Estado deberá cumplir para el uso y manejo de los dineros que se destinarán para la realización de la obra, por lo que fueron muy requisitosos.

Por lo que los diputados a como se las pintan, no quieren que luego a ellos le carguen los “pecados’’ de quienes en su sano juicio deberán soltar los recursos de la obra por la que se adquirirá nueva deuda, sin cargo a la ciudadanía.

Bueno, al menos hasta ahora así fue estipulada por el Legislativo, que dicen que como parte del “blindaje’’ la condición fue, que el aval no se pudiera modificar, ni se hicieran los trabajos con cargo a los consumidores de AyD.

 

 

 

 

El que por lo visto tuvo buen poder de convocatoria fue nada más y nada menos que el activista, Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano.

Lo anterior, durante la celebración de la marcha en la que se demandó juicio político contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por varios tópicos.

Entre otras cosas por la construcción del Aeropuerto de Texcoco y el trato que se le brinda a los migrantes en el país, por lo que ya ima-ginará la escandalera.

Y aunque la protesta presuntamente se realizó en varios estados del país y hasta en el extranjero, en Monterrey varios cientos de personas se sumaron a la misma.

Desde luego, los mal pensados como Tatiana Clouthier advirtieron que detrás de la protesta estaban los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Por lo que Lozano aprovechó los reflectores para cuestionar a la dama, a quien a su vez, le lanzó un reto para debatir sobre el particular.

Ahora que también le contamos que este personaje de apellido Lozano, ya lleva años haciendo ruido por esto o por lo otro; antes se limitaba a protestarle a uno que otro alcalde y hoy trae entre ceja y ceja al presidente de México..

 

 

 

 

Por cierto, quien sabe porqué habrá sido, pero ayer una de las personalidades más esperadas a la celebración de la Tribuna Libre en la Macroplaza fue precisamente Tatiana Clouthier.

Y aunque en todo momento se advirtió que la legisladora venía ya en camino, que no tardaba en llegar, nunca llegó al Parque Hundido, escenario de las reuniones por 34 años siempre con voz crítica a lo que los gobiernos dejan de hacer en beneficio de la comunidad.

Todo porque dicen que con eso de que estaba calientito el reto que le había lanzado a la dama Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano en la marcha contra AMLO en la mañana.

Por lo que vale darle el beneficio de la duda. Y, que al menos esto no impidió que los festejos se realizaran como se tenían programados, puesta hasta destape hubo.

Resulta que como para cerrar con broche de oro, Herminio Gómez, a sus 84 años de edad se autodestapó como aspirante a la dirigencia estatal de Morena.

 

 

 

 



« Redacción »