banner edicion impresa

Opinión Columna


Vacuna en NL


Publicación:14-09-2020
version androidversion iphone

++--

También hay que decirlo, se trata de una vacuna ya aprobada y certificada, y que no está en su fase experimental, sino más bien tooodo lo contrario.

Con eso de la vacuna contra el Coronavirus que pronto llegará a la entidad, no le extrañe si de la noche a la mañana surgen voluntarios para su aplicación.

También hay que decirlo, se trata de una vacuna ya aprobada y certificada, y que no está en su fase experimental, sino más bien tooodo lo contrario.

Por lo que ya se escuchan ciertas voces de quienes levantan la mano, para poner su granito de arena ante lo que podría ser un avance importante de la ciencia.

Y, que en el mejor de los casos, vendría a salvar muchas de las vidas que hoy por hoy, como dice la autoridad no debieron perderse y que podrían agregarse.

Y, como se trata de un gran logro a nivel mundial, como aquellos que se hacen en ese mismo sentido, a decir verdad, todo esfuerzo merece reconocimiento.

Como ya se veía venir, toda clase de paseos fue adecuado para visitar éste domingo aprovechando el ''permiso'' oficial de las autoridades estatales.

Por lo que hubo sitios, en plena Pandemia, que se vieron muy saturados y que hicieron recordar el tiempo aquel en que no se padecía este mal.

Sin embargo, las autoridades estatales de Salud ven toda clase de riesgo sobre todo ante la existencia del virus y su propagación ante las aglomeraciones.

Y, si a eso se le agrega que en los paseos de los regios que tomaron las calles, los comercios, las plazas y ríos, ya podrá darse más o menos una idea.

Lo peor del tema es, en la ''bola'' los padres de familia sacaron a pasear a los niños, cuando ni a clases van por aquello de evitar su exposición.

Pero no fueron los únicos, toda vez que de igual forma se vieron personas ya mayores de edad y mujeres embarazadas, por lo que esto podría disparar contagios.

Así que vaya echándole cuentas con relación a los contagios, su incubación y brotes para darse más o menos una idea de lo que estaríamos hablando.

Y, si a eso le agregamos que muchas personas de todas las edades ''bajaron la guardia'' al conducirse sin cubrebocas, ya podrá imaginar el tamaño del daño.

La Alameda, el Mesón Estrella y la Plaza Morelos, son algunos sitios que se vieron altamente saturados éste fin de semana por los paseantes regiomontanos.

Desde luego, ahí impera la ley del desorden, pues no falta quien haga caso omiso en el uso del cubrebocas, de la sana distancian y todo lo demás.

Le contamos que en el Mesón no se ha podido poner orden deseado al ser un lugar tan concurrido, cuando los grandes comercios predican con el ejemplo.

Amén de que en La Alameda, continúan las grandes concentraciones no nada más en fin de semana, con vendimias a todo lo que da y de gente buscando trabajo.

Aunque en Morelos, las cosas no se quedan atrás, al convertirse en un lugar de paseo familiar obligado, sin rondines policiacos y todas las bancas liberadas, ya sin cintas amarillas.

Por lo que ahora, habrá que ver en éste último sitio el retorno de los elementos de Fuerza Civil para reforzar las medidas con la Turística, para que no haya tos.

Bueno, como ya lo habíamos adelantado en éste espacio, con eso de que se tendría pronóstica de la calidad del aire por adelantado, ya saltó el diputado Chuy Nava.

Palabras más, palabras menos, el legislador panista la hizo de tos, al subrayar que está hasta el copete con el tema, especialmente cuando no hay sanciones.

Que muy a pesar de la buena voluntad de las autoridades, en torno al caso se le sigue dando la suave, sin que nadie entienda y como consecuencia, no se evite.

Por lo que valdrá la pena seguirle la huella al diputado, quien por lo visto trae pintura de guerra en la cara y no es precisamente para ir a un carnaval.




« El Porvenir »