banner edicion impresa

Opinión Columna


Vacuna contra la influenza


Publicación:30-09-2020
version androidversion iphone

++--

En donde se percibe el buen ánimo es en Guadalupe por los resultados que dará a conocer la Alcaldesa Cristina Díaz en su Segundo Informe de Gobierno.

En donde se percibe el buen ánimo es en Guadalupe por los resultados que dará a conocer la Alcaldesa Cristina Díaz en su Segundo Informe de Gobierno.

Para empezar será un formato diferente, ya que acudirá ante el Cabildo a presentar el documento tal y como lo marca la ley, para posteriormente, ante Síndicos, Regidores y representantes de todos los sectores de Guadalupe, desde uno de los salones del Estadio BBVA, emitirá un mensaje que podrá ser visto en las redes sociales.

Cristina Díaz dará cuenta del estado que guardan las finanzas, dirá que los servicios públicos y la seguridad no se han detenido, hablará del capítulo especial que vive Guadalupe por el Covid-19, informará de los resultados del Plan Municipal de Reactivación Económica, del trabajo de la policía municipal, quienes han salvado la vida de 23 mujeres que fueron atacadas por sus parejas evitando los feminicidios.

Se esperan buenos números y una expectativa positiva para los últimos tres meses de 2020, dada la buena estrategia visionaria que implementó Cristina Díaz en su segundo año de administración, principalmente ante la adversidad de la emergencia sanitaria que aún sigue.

El que dicen que anda feliz de contento es el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón sobre los recursos federales.

Y, es que a pesar de que su lucha contra la federación se torna titánica, ha podido sumar algunas fuerzas.

Sobre todo, porque en la entidad quieran o no hay un interés común porque le vaya bien a Nuevo León.

De modo que, aquellos que de una u otra forma puedan poner su granito de arena, ya andan calentando brazo.

Al menos así le confirmaron el dato de los dientes para fuera los legisladores federales al Broncogober.

Y, del mismo modo, se puede decir que los diputados locales andan en las mismas, de manera voluntaria.

Así que donde aprieta no chorrea y si las cosas se conjugan, se podría tener eco del gobierno federal.

Y, es que quieran o no, quienes así lo hagan podrán sacar raja política en vísperas del 2021, sino pa'l baile vamos.

Pues los que andan que se frotan las manitas son todos aquellos beneficiados con el funcionamientos de las guarderías en Nuevo León.

Lo anterior, luego de que las autoridades estatales así lo vengan visualizando y lo tengan contemplado mañana, si las condiciones se dan.

Por lo que ayer, ya una vez que dieron la esperanza de que así sea, luego de la cuarentena forzada por el Coronavirus, ya sabrá.

Pero para que esto se confirme, habrá que esperar el balance oficial de los casos relacionados con el Coronavirus.

Si las cosas se dan como se tienen previstas y ante el temor de las posibles complicaciones a causa del Coronavirus, se podría tener importante demanda de la vacuna contra la influenza.

Por lo que habrá que ver cuál es el comportamiento que registran los centros de vacunación oficiales destinados para la aplicación de dicha vacuna, que sin lugar a duda despertará buen interés.

Sobre todo, porque ante la presencia de los contagios a causa del Cornavirus y los fallecimientos, puede jurarlo que nadie quiere complicaciones al menos en ese sentido, así que ya sabrá.

Y, si la aplicación de dicha inyección inicia éste día, como diría el doctor Manuel de la O Cavazos, más vale prevenir que lamentar, especialmente cuando aún no hay cura, ni vacuna para el Covid-19.




« El Porvenir »