banner edicion impresa

Opinión Columna


Va para arriba la curva


Publicación:23-04-2020
version androidversion iphone

++--

Ayer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón de viva voz confirmó el número más alto de pacientes contagiados con Covid-19.

Ayer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón de viva voz confirmó el número más alto de pacientes contagiados con Covid-19.

Y, que lamentablemente, podría no ser uno de los números más preocupantes, toda vez que se esperan estadísticas de miedo en futuras fechas.

Por lo que las recomendaciones en general siguen siendo las mismas, pues no se inventa nada nuevo, pero se trazan objetivos conjuntos por alcanzar.

Y, para esto el ejecutivo estatal se conectó en línea con los alcaldes, que en todo momento apoyaron sus propuestas contra el tan temido Coronavirus.

Bueno, a momentos como algunos munícipes participantes no daban señales de vida, Bronco llamó la atención al pedirles una segunda vez levantar la mano.

Por lo que se precisaron algunas cosas, que se retiren los vendedores de los cruceros de los municipios, que los alcaldes manden ´´peinar´´ las calles.

Y, que se retire de la vía pública a quienes anden deambulando sin tener nada que hacer, a fin de evitar los contagios.

Que los alcaldes apoyen a quienes tengan que retirar a sus casas y si no les alcanza, que se busque la manera para no dejar a nadie en el desamparo.

Es cierto que toda la atención de las autoridades de todos los niveles está francamente centrada contra la pandemia del Coronavirus, urge ampliar el abanico de ''riesgos''.

Sobre todo, cuando en el cuadro sintomático del Covid-19 y la Influenza por ejemplo, son muy parecidos y los separa uno del otro, de una delgada línea a la falta de respiración.

Por lo que habrá que ver, cómo andan los números, toda vez que cualquiera de los dos casos son importantes y presentan problemas serios de salud para quienes los padecen.

Lo que ya se veía venir. Con eso del confinamiento en casa a causa del Coronavirus, el consumo de servicios desde luego se irá a los cielos.

Tan es así que con eso de las altas temperaturas, abanicos, climas y aires lavados están jalando día y noche, por lo cual habrá ''consecuencias''.

Y, aunque ya se anunciaron algunos descuentos, eso no impide que la reserva de las presas locales en Nuevo León registren una sensible baja.

Aparejado a ello ante las medidas de higiene y de limpieza, que siguen siendo algunas de las causas principales por las que los vasos tengan menos agua.

Y, que aunado a ello, ya son un dolor de cabeza para los usuarios ante la llegada de los primeros recibos de consumo de agua que dejan temblando.

En especial, por aquellos papelitos que en algunos de los casos, reflejan el 300 por ciento de consumo comparado con meses anteriores al confinamiento.

Por lo que vale mantener las labores de limpieza y de higiene, con los debidos cuidados del agua porque apenas estamos en el segundo de 12 rounds.

Por si no fueran suficiente las restricciones por el Coronavirus, la inactividad laboral y despidos de algunas personas, hay productos que ya registran incremento en sus precios.

Por lo que las autoridades de la Profeco deberán ponerse las pilas y la clientela buscar los sitios de su preferencia porque los aumentos no de ayer o de antier continúan a la alza.

Para muestras basta un simple botón, pues la bolsita de lentejas que fácil rondaba los cinco pesos, ahora en los supermercados anda en los 22 pesos en la misma presentación.

De muchos otros productos, ni se diga, ya que fácil rebasan sino el doble, hasta el triple de su valor antes de las broncas originadas por la Pandemia y que parecen no tener freno.

Lo cual atrae a los consumidores con el Jesús en los cielos, invirtiendo más tiempo en recorrer pasillos y tienditas ante el incremento descomunal de las cosas en plena crisis del Covid-19.

La diputada local María Dolores Leal Cantú, del Partido Nueva Alianza, acompañada del líder magisterial, dirigente de la Sección 50, José Luis López Rosas y del Delegado Nacional del CEN del SNTE, Aquiles Cortés López, presentaron ante la oficialía de partes de H. Congreso del estado, una iniciativa para reformar parcialmente la Ley de Educación del Estado de Nuevo León.

La intención es que quede asentado en la mencionada ley la validación de la categoría de “MAESTRO DE PLANTA” a nivel de escuela secundaria, que desde hace décadas existe de “hecho”, pero que no es reconocida en la Ley de Educación.

 bolsa ajena.

...

 




« El Porvenir »