banner edicion impresa

Opinión Columna


Último jalón del agua


Publicación:25-07-2022
version androidversion iphone

++--

Y, que en el mejor de los casos, los neolonéses cambien su mentalidad para el uso racional del agua, porque ya se aplicaron opciones y faltan las naturales.

Aunque en eso de la crisis del agua el gobernador del Estado, Samuel García ya hizo de todo y para todos, resulta legítimo su llamado para dar el último jalón.

Y, que en el mejor de los casos, los neolonéses cambien su mentalidad para el uso racional del agua, porque ya se aplicaron opciones y faltan las naturales.

Si, en éste último de los casos, para que Nuevo León salga de la crisis en que se encuentra, resta que le lleguen los ''beneficios'' de un huracán y llueva.

Por lo que en ese sentido, la danza de las lluvia, el bombardeo de lluvias y que nos caiga el agua, será la única forma de salir de lo que ahora se padece.

De lo contrario, la seca seguirá siendo una fuente de creatividad, de búsqueda y reclamo en el plano terrenal porque el producto es necesario para el hogar.

Apenas con unos ''hilos'' la Cola de Caballo sigue siendo uno de los parajes más visitados por los turistas locales y foráneos.

Y, eso que se sabe de la crisis del agua en Nuevo León y que muchos de los visitantes, se dan la escapada para la selfie.

Con lo cuál, se puede dar testimonio en las redes sociales de lo bondadoso de la naturaleza y lo que se vive pese a la crisis del agua.

A propósito, la legisladora local Alhina Vargas se sumó a ese grupo de personas qu de una u otra pone su granito de arena para evitar la seca.

Tan es así, que recibió merecido reconocimiento de la agrupación Mariana Trinitaria, la cuál es una organización sin fines de lucro.

Y, que en coordinación de dicha agrupación se hizo entrega de 105 tinacos para el almacenaje de agua para familiar que viven en el distrito seis.

Como si no fuera suficiente el problema de contaminación que se vive ante la sequía, las unidades de monitoreo ambiental siguen dando testimonio del descuido que se vive en la entidad.

Y, que a pesar de la afirmaciones de las autoridades estatales que luchan para combatirla, hay un engranaje que está quedando a deber quieran o no, pues el control no existe.

Vaya, se trata hasta ahora de buenas intenciones y que en todo caso, siguen pasando por alto cuando se vive en la entidad, otras cuestiones que roba cámara por el agua y la inseguridad.

Por cierto, que Gerardo Palacios Pámanes, nuevo titular de Fuerza Civil ya tiene bien trazada la aplicación integral de su plan para reforzar la estrategia de seguridad.

Por lo que espere el golpe de timón, aunque según sus afirmaciones, ya trae un amplio colchón de resultados que amaga con presumir a su tiempo y que guarda con sigilo.

Juan José Gutiérrez Reynosa, dirigente de la Sección 50, aperturó este fin de semana la Posada Vacacional “San Francisco” en el frondoso barrio de los Rodríguez en Santiago Nuevo León, mientras esta quinta de los maestros estatales continúa en remodelación y limpieza general.

Sin embargo por la presión de la temporada veraniega, Juanjo decidió abrirla para que los maestros y sus familias disfruten las áreas ya listas, esperando que para el próximo fin de semana puedan utilizar las cabañas que se rentan a módicos precios, solo para el mantenimiento del inmueble, que es de los más visitados de los que tiene en el estado la Sección 50.

 





« El Porvenir »