banner edicion impresa

Opinión Columna


Todo normal en NL ante coronavirus


Publicación:13-03-2020
version androidversion iphone

++--

Las autoridades locales fueron tajantes al afirmar que ni las clases se suspenden

Las autoridades locales fueron tajantes al afirmar que ni las clases se suspenden, ni los eventos masivos a causa del Coronavirus, por lo que hasta ahora se continuará de manera habitual.

Sin embargo, recomendaron no bajar la guardia en torno a las medidas preventivas y de higiene, toda vez que el incremento de los casos no podría descartarse, ni mucho menos.

Eso sí las escuelas tienen macropuente desde hoy hasta el martes próximo que habrá clases, por lo que ya se dieron los avisos respectivos a los padres de familia y al alumnado.

El día de hoy, por aquello de la famosa junta técnica que se sacaron los profes de la manga y el lunes, con motivo del adelanto del día festivo más próximo.

Eso sí, sean peras o manzanas, los alcaldes ya arreciaron sus acciones de ‘’blindaje’’ contra el coronavirus al decretarse el primer caso en Nuevo León.

Por lo que ya se imaginará cómo anda la tropa de las diferentes administraciones de Monterrey, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe y Apodaca.

Desde luego no son los únicos por aquello de que nadie quiere sufrir las consecuencias por la falta de preparación en ese sentido.

Por cierto, donde ya se observan también algunas medidas de prevención es en los camiones de transporte urbano, donde las unidades son cerradas, pues así prestan su servicio a causa del clima.

Por lo que, en algunas ya se observa gel antibacterial en los accesos y hasta los choferes traen su tapabocas como media de prevención para evitar cualquier contagio, aunque falta mucho.

Sobre todo, porque en  otros países las unidades se limpian por completo como una medida de higiene y prevención, más no aquí donde los pasamanos se sienten chiclosos.

Quién sabe qué vaya a suceder, pero al que de plano le cambió el mundo es nada más y nada menos que al joven diputado emecista Luis Donaldo Colosio.

Resulta que con eso de las facturas que evidenciaron la asesoría de su despacho privado a varios diputados locales, se vislumbran negros nubarrones.

De modo que, ahora la joven promesa del legislativo, se encuentra en un callejón sin salida, que podría minar todas sus aspiraciones políticas.

Y, aunque ya se le veía como claro prospecto para la alcaldía de Monterrey, anda tan preocupado que ya no ha querido dar la cara y le corre a los reflectores.

Ah, pero eso sí, trasmitió vía video por redes sociales su ‘’verdad’’ argumentando que es golpeteo político del PRI y del PAN, pero ojo porque podrían salir más salpicados.

Lo anterior, porque tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata, si se toma en cuenta que la asesoría se la dio a diputados que le pagaron con recursos oficiales.

Así que ojo, porque hasta ahora todo se centra en el muchacho y su líder estatal, Agustín Basave, pero de quienes le ‘’compraron’’ los servicios a su despacho, poco se dice.

 Por algo dice un viejo refrán que cae más pronto un hablador que un cojo. Pues, bien, para muestras basta un botón.

Y, si no lo quiere creer preguntarle al legislador emecista, Arturo Bonifacio de la Garza, quien por andar de acelerado se resbaló.

Resulta que el miércoles cuando el pleno decidió suspender todo lo relacionado con las Broncofirmas hizo berrinche.

Tan es así, que el joven legislador pataleó y hasta hizo puchero, señalando que su comisión Anticorrupción sesionaría.

Al muchacho le salió lo bravo que hasta programó la sesión para ‘’ejecutarse’’ al Bronco y a Manuel González.

Pero ayer, apenas tuvieron chance, quienes mandan galleta le indicaron que ningún diputado está por encima del pleno.

Por lo que traducido en castellano le indicaron. Que de llevar a cabo la sesión podrían adelantarle las vacaciones permanentes.

Lo cual motivó que al ‘’Boni’’ le dieran fuertes dolores de cabeza, problemas para hablar, ojos llorosos, pero no es Coronavirus.

Quien sabe que se traigan entre manos, pero ésta mañana amanecen compartiendo el pan y la sal, dos personajes conocidos del PAN.

Se trata del senador Víctor Fuentes y el ex aspirante a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

...

 



« El Porvenir »