banner edicion impresa

Opinión Columna


Taxis piratas


Publicación:30-01-2019
version androidversion iphone

++--

Dicen que el que carga el morral es el único que sabe que lleva dentro. Y, en ese sentido se puede aplicar al titular de la agencia estatal del transporte, Jorge Longoria.
Lo anterior con relación al anuncio realizado para el combate a los taxis piratas que operan por todos rumbos de la entidad no de ayer, ni de la presente gestión, sino de antes.
Por lo que vale señalar, que así de grave estará el problema como para que la AET no haya podido meterlos en cintura cuando operan a ojos vistos y a todas horas.
Tan es así que llama poderosamente la atención el anuncio del funcionario, al señalar que para sacarlos de circulación requerirá de apoyo, pero más que en serio.
Al menos así lo dijo Longoria al advertir que respaldarán los operativos de ‘’limpia’’, con la ayuda del Ejército, la Policía Federal y de Fuerza Civil.
En especial, por aquello de vincula a la operación de los mismos a la delincuencia en general y al alto grado inseguridad que impera en la entidad.

 

Por cierto, los que ya le andan haciendo montón precisamente a Jorge Longoria, son los diputados locales de las diversas bancadas.
Lo anterior por una gran cantidad de cuestiones que tienen que ver con el transporte en general y al desempeño de su labor.
Por lo que habrá que ver hasta dónde llegan las cosas, toda vez que los diputados exigen al ejecutivo estatal cortarle la cabeza.
Sin embargo vale señalar que dicha petición del legislativo son como sus exhortos, pues no les hace caso nadie y si no dele una revisada.
Eso sí… se puede advertir que no nada más porque los diputados pidan darle aire, Jaime Rodríguez Calderón les hará el caprichito.
No todo lo contrario, por lo que bien se puede asegurar es, que el detallito servirá para que El Bronco le dé una reforzadita a su muchacho.
Eso sí hay que reconocerle a los diputados, que por cuestión mediática y para robar cámara, el papelito les sale muy bien, pero nada más.

 

Como si el respetable hubiera nacido ayer, los legisladores de todos colores de plano se van al baño, como dice la raza.
Por un lado, porque a toro pasado y de la noche a la mañana se dicen comulgar con los activistas ciudadanos.
Casi casi juran y perjuran, que siempre estuvieron a favor de la lucha contra el alza camionera y sus activistas.
De ahí que ya una vez que se frenó el asunto y no se confirmó el tarifazo ya acordado en septiembre, se apuntaron.
Ahora no pasa día sin que algunos de los representantes se apersonen en el plantón frente a palacio para tomarse la foto.
Habrán de reconocer que los ciudadanos que se aventaron el tiro, le pegaron al clavo ante las autoridades estatales.
Por lo que ahora no falta quien, ya tiene casi apuntado en su respetivo partido a los activistas para compartir honores. Ah… raza.

 

Quien sabe que se traigan entre manos, pero esta mañana amanecen frente a la Refinería de Cadereyta diputados locales y federales del Partido Acción Nacional.
Y, nada más como adelanto de lo que habrán de reportar, le diremos que se trata de la denuncia por contaminación, por lo que ya sabrá como se pondrá el asunto.
Sobre todo, ahora que precisamente no pasa día sin que se tengan noticias no deseables sobre la mala calidad del aire que respiramos los regiomontanos.


Ya se prepara el primer foro de movilidad para mejorar el transporte púbico sin que se concrete incremento tarifario alguno.
Para esto, el experto en la materia Hernán Villarreal, ya se encuentra más que listo para impartir cátedra tan pronto como mañana.
Desde luego ya se corrieron las invitaciones del evento que tendrá lugar mañana jueves allá por Aldama y Villagrán tarde noche.
Así que espere buenas nuevas en ese sentido y que los interesados logren su objetivo, mejorar el servicio y por lo mismo.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »