banner edicion impresa

Opinión Columna


Tatiana no va


Publicación:29-10-2020
version androidversion iphone

++--

Pues, si no sucede otra cosa, se puede advertir que los astros se le van alineando a la alcaldesa de Escobedo, por aquello de sus aspiraciones a la Gubernatura.

Pues, si no sucede otra cosa, se puede advertir que los astros se le van alineando a la alcaldesa de Escobedo, por aquello de sus aspiraciones a la Gubernatura.

Lo anterior, porque al autodescartarse ayer la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier para dicho cargo, se le despeja el camino a Clara Luz Flores Carrales.

Por lo que todo hace pensar, que es cuestión de tiempo para que las cosas se confirmen por quienes mandan galleta en Morena y que ya tienen platicas con Clara Luz.

Los que de plano terminaron por romper lanzas de una posible alianza fueron los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Por lo que al menos en ese sentido se puede decir, que cada organismo político irá por su cuenta por la gubernatura de Nuevo León.

Claro, a menos que encuentren algún otro arreglo con otro organismo político y de cuyas pláticas ya andaban muy adelantados.

Sin embargo, los arreglos sostenidos al final de cuentas no cuajaron y se les vino a bajo toda negociación en vísperas del 2021.

Como si no se tuviera ya mucho con el tema de la Pandemia, las broncas que NL vislumbra ante el apoyo federal, ahora el registro de un sismo hace temblar a cualquiera.

Luego de que para cientos de personas, el día trascurría de manera normal, apenas entrada la tarde-noche un movimiento telúrico encendió las alertas.

Por lo que aprovechando el uso de las redes sociales, no faltaron aquellos que preguntaban qué estaba sucediendo, que algo explotó y se movió la tierra.

De modo que ya podrá imaginarse cómo se pusieron las cosas con quienes son afecto a las redes sociales y que demandaron información oficial sobre el particular.

Lo cuál, precisamente fue confirmado por las autoridades locales y las federales, afirmando que se trataba de un sismo que ubica a NL como tierra de temblores.

De que se viven otros tiempos, ni cabe la menor duda, por eso llama poderosamente la atención de las autoridades de Salud, que piden no salir por Halloween.

Pero sobre todo, que en dicha exigencia sugieren a los padres de familia no dejar salir a sus hijos ante dicha celebración, cuando hay una rebeldía tremenda.

No solo eso, pues a pesar de que El Bronco en ocasiones a sugerido aplicar medidas correctivas a sus hijos, hay un marco legal que pinta su rayita a los papás.

Sobre todo, cuando se sabe que hay muchos jóvenes y personas mayores que toda instrucción de la autoridad les entra por una oreja y les sale por otra.

De lo contrario cómo se explica tanto ''socarrón'' que desatiende indicaciones precisas aún que sea por su salud y sus seres queridos, y no usa Cubrebocas, por ejemplo.

Por cierto, ahora que se proyectan fuertes sanciones contra quienes no usen el Cubrebocas, habrá que ver si a las autoridades no les pesa la mano.

Sobre todo, porque hay áreas muy específicas en las que queda en entre dicho las afirmaciones de la autoridad, que no pasa de la teoría a la práctica.

A menos que ahora sí se aplique mano dura en ese respecto por el rumbo de Colegio Civil, El Mesón Estrella, los Mercados Rodantes donde se relajan las medidas.

Claro, sin olvidar los escenarios que se dan todos los días y a cada hora en toda aquella unidad del transporte colectivo, donde el riesgo es latente.




« El Porvenir »