banner edicion impresa

Opinión Columna


Tatiana Clouthier


Publicación:21-01-2020
version androidversion iphone

++--

Reunión más que interesante tuvo lugar los primeros días de enero, durante el periodo vacacional, en la que Tatiana Clouthier y su equipo de trabajo local brindaron y se desearon mutuos parabienes para este año 2020, pero terminaron hablando ¡del 2021! Y vaya que estuvo pesada la charla, sobre todo algunas revelaciones que la diputada federal les hizo.
Por principio de cuentas les confirmó que su interés está puesto en la gubernatura para el próximo año abanderando la causa de Morena, aun contra los oficios de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nuevoleonesa de fin de semana, y del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quienes no cejan en su cabildeo para incorporar a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.
Tatiana se siente más que fuerte desde su curul, arropada por el líder legislativo Mario Delgado, por el mismo presidente Andrés Manuel y por otras vacas sagradas del morenismo.
La idea, les quedó claro, es que irán por todos los municipios metropolitanos, para lo cual, además de las acciones de apoyo a los más necesitados, calificadas por muchos como populistas pero electoralmente efectivas, estarían desde ya tejiendo alianzas con algunos de los personajes políticos que han sido desplazados en la toma de decisiones al interior del PRI y del PAN.
Tienen la confianza en que en el 2021 ganarán, además de la gubernatura, las alcaldías metropolitanas y conservarán incluso Montemorelos, pese a la poco afortunada administración municipal actual
En Monterrey ya estarían buscando a gente como Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez nomás para asegurar que no vayan a terminar alineados con el proyecto de Paco Cienfuegos, quien para eso de doblar voluntades y plegarlas es una chucha cuerera.
Ya se sabe que la lana nunca ha sido ni será un obstáculo. La idea del grupo es que a la alcaldía de Monterrey vaya David Noel Ramírez, pero saben que ocupan los apoyos de estos priistas y de algunos panistas que vayan siendo desplazados por la cúpula panista, más ahora que prácticamente les dijeron que la militancia no les asegura candidatura a alguna y echarán mano de candidatos fuera del partido.
Y claro, cuentan con que Jorge Mendoza, -que en uniforme de bombero y manguera en mano, trae a Cienfuegos sofocado, en calidad de lumbrita-, al final preferiría algún acuerdo con Morena antes que permitir el encumbramiento del líder legislativo local.
Paco, de todas formas, sigue gozando de los afectos de Alito Moreno, quien le deja manifiesto su cariño cada vez que lo zarandean a nivel local.

Dicen que el miedo no anda en burro y si no lo quiere creer basta con preguntarle a quienes ya le ponen sus cruces a Mauricio Fernández como posible candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Por lo que no descarte traiciones o quienes busquen ponerle piedritas o mejor dicho piedrotas al ex Rudo Mayor del municipio de San Pedro y quien podría cobrar algunas facturas.
Y, que como el éxito mayor de Mauricio podría sentarse en varios rubros como el aspecto cultural, desarrollo social y el combate a la inseguridad, éste último sería una de sus causas mayores.
Y, que con eso de que en Nuevo León la inseguridad sigue a la alza, con estadísticas de miedo sin que se encuentre la fórmula ideal para su combate, tal vez sería su atractivo principal.
Lo cual se pone cada vez más interesante y que ensombrece algunos horizontes de quienes ya se hacían en caballo de hacienda y que ya se estaban acostumbrando a las flores que les echaban.
Pero que con la posible candidatura de Mauricio ya hay quienes se sienten como ''damnificados'' y gesto de pocos amigos, aunque para que esto se confirme, todavía falta defina ''Mau''.

En la Sección 21 del SNTE parece que ya están dados acuerdos firmes entre el dirigente Lupe Salinas y Casimiro Alemán, aunque en el sindicato magisterial las circunstancias cambian día con día.
El acuerdo habría sido que Casimiro designe al secretario general, pero que la Secretaría de Finanzas sea para Mario Lumbreras, quedando en el aire Lorena Zacarías que cuenta con apoyos en el CEN de Alfonso Cepeda.
En la Sección 50, aunque falta buen trecho, Yolanda Martínez ya le dio su bendición al secretario de Promoción Social, Cande, para que empiece a moverse, primero que nada en la zona citrícola.

No somos aves de mal agüero, pero pese a la macromarcha registrada en defensa del parque natural La Huasteca, será como un disparo al aire.
Lo anterior porque ante el otorgamiento de algunos amparos por parte de la autoridad federal y las inacciones, de nada o poco sirve la manifestación.
Por lo que practicantes del derecho advierten, que no se cambiará ningún criterio a menos de que las cosas se realicen de manera formal y legal.
Que las manifestaciones y protestas patentadas contra el ecocidio del lugar, podrían despertar el interés de alguna autoridad ''dormida''.
Pero a la vez, de nada o poco serviría el alboroto del cuál sacaron raja representantes de diversos partidos políticos con sueños del 2021.
Amén de que es un asunto que tiene años y no se ha podido frenar ni por accidente, y menos ahora que los delegados fueron borrados del mapa.
Y, si antes no se pudo hacer nada con los representantes de las autoridades federales en Nuevo León, sin estos a la vista, puede jurar que menos.
De ahí que sin un plan integral para darle seguimiento al tema de manera formal, seguirá creciendo la invasión de una zona aún considerada protegida.
Y, que sin lugar a dudas, seguirá siendo una importante bandera de lucimiento para quienes traten el tema por encimita y presuman la foto del recuerdo.

 

 













 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »