banner edicion impresa

Opinión Columna


Tarifazo frenado


Publicación:02-02-2019
version androidversion iphone

++--

Los que por lo visto tendrán que seguir invirtiendo más que paciencia a sus broncas son los transportistas, pues el tema del tarifazo está prácticamente frenado.

Muy a pesar de que desde septiembre del año pasado los prestadores del servicio ya se frotaban las manitas, tendrán que hacer de tripas corazón, porque no hay de piña... ni habrá.

Aunque la pelota sigue estando en la cancha del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, como quien dice no quiere cargar con las culpas sobre el tarifazo.

Por lo que luego de tantearle el agua a los tamales, advierte que es un asunto antipopular, que a nadie le gusta y que le puede llover mucho más en su milpita.

Y más después de ver lo mal que ha sido tratado por la opinión pública, vulgo ciudadanos, a través de la plataforma ¿Cómo vamos, Nuevo León?

Pero ahora suce que es probable que los diputados sean quienes sean los aprueben todo aumento, El Bronco prácticamente prefiere cederles esa papa caliente.

Aclaramos, esto no quiere decir que los legisladores digan “sí” y se dejen ir de cuernos para aprobar cualquier aumento, pues no nacieron ayer.

Pero mientras sean peras o manzanas, una cosa sí le podemos advertir, que el plazo de diez días que se había dictado para definir sihay o no aumento a las tarifas vence hoy.

Y para mala noticia de los transportistas, la reunión que se celebraría con tal motivo, no podrá concretarse, aunque ya lo había adelantado Manuel González.

Palabras más, palabras menos, el secretario general de gobierno señaló que el plazo podría extenderse, sin embargo hoy no será pues estará en la CDMX.

Así que el tema seguirá con el freno de mano puesto y quienes tienen vela en el asunto, deberán buscar asiento, lugar y tabla porque podría ir para largo.

 

 

Por cierto, ya que andamos con el secretario general de gobierno, Manuel González, con eso de que no es monedita de oro no falta quien diga que ya se va.

Y, que pese a los “buenos’’ deseos de más de dos, que corren esa y otra clase de versiones sobre el particular, simplemente le dan risa al funcionario.

Por lo que no le extrañe si de la noche a la mañana, llega a ver al brazo derecho del Bronco gobernador con camisa de fuerza, ya sabrá porqué.

 

 

Ayer arribaron de la Ciudad de México los dirigentes magisteriales en el estado, Lupe Salinas, de la Sección 21, y Pepe Luis López Rosas, de la 50.

Resulta que acompañaron al líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, a una cita con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Aún no han trascendido los acuerdos firmados, pero por la presumidera que traen, suponemos que le va ir bien al magisterio nacional, sino p'al baile vamos raza.

 

 

Hoy amanece cumpliendo años la profe y diputada local, María Dolores Leal Cantú.

La dama que no deja pasar semana sin proponer iniciativas y exhortos para beneficio de la sociedad y que aparte hace trabajo gestionando necesidades de la comunidad, seguramente será muy felicitada por la gente que la estima, la reconoce y la quiere. Felicidades.

 

 

Hablando de cumpleaños y maestros les contaremos que ayer festejó un año más de vida el profesor Ignacio Orozco Medrano.

Para mayores datos le diremos que es miembro del comité ejecutivo de la Sección 50 y uno de los funcionarios magisteriales muy querido.

Nos cuentan que lo festejaron sus múltiples amigos con una cena adosada con algunas bebidas espirituosas, allá por el rumbo de San Bernabé, y que hoy siguen los festejos.

 

 

Quién sabe cómo esté el asunto, pero apenitas tomó protesta como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y los nominados tuvieron que pasar al pizarrón.

Los que ya estaban en la lista negra ya les habían dicho desde unos días antes de la toma de protesta que iban pa’ afuera y más, por sus tendencias panistas.

Por lo que más de dos andaban buscando en calidad de urgente de qué árbol treparse para salvarse de la guillotina, ya que estaban avisados.

Dicen los que se sacaron la Lotería del Tigre y que tenían la esperanza de continuar, los mandaron llamar para darles la mala noticia.

Sobre todo aquellos que no entran en los planes de la nueva administración, por lo que fueron enviados a la dirección de Recursos Humanos.

Por lo que ya más o menos podrá imaginarse cómo están las cosas en el palacio de Cristal, en donde más de uno tendrá que buscar chamba.

 

 

 



« Redacción »