banner edicion impresa

Opinión Columna


Tarifas camioneras


Publicación:16-03-2019
version androidversion iphone

++--

Quien sabe qué habrá sucedido, pero muy a pesar de lo que se dice de los dientes para afuera en torno a las negociaciones de las tarifas camioneras, todo indica que el tema hace agua.

… O, al menos eso es lo que se ve, toda vez que poco a poco, las relaciones entre el Estado y los empresarios del Transporte parecen desgranarse como fiel mazorca.

De lo contrario cómo se podría explicar, que a pocas horas de una reunión en la que no se rindieron cuentas de las pláticas, una nueva reunión no se pudo cristalizar.

Sino todo lo contrario, los transportistas muy a su manera dieron por canceladas las tarifas suburbanas afectando aún más las precarias condiciones del usuario camionero.

Por lo que habrá que ver cuál es el sentir del gobierno estatal, pero sobre todo, su actuar ante los empresarios que poco a poco le han ido tan-teando el agua a los tamales y no pasa nada.

Mientras que el usuario, muy a pesar de las buenas voluntades para aligerar sus broncas de costo, traslado, laborales y de estudio le siguen pegando en todo su esplendor.

 

 

 

Pues será el sereno, pero ayer circuló un video de un mensaje del gobernador que al juzgar por lo que se vio, se volvió viral en las famosas redes sociales.

Tan es así, que el mismo se compartió como reguero de pólvora entre aquellos fans de las aplicaciones del Whatsapp, el Facebook y el Twitter.

Y, todo porque el Ejecutivo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo a los cuatro vientos una de esas declaraciones con las que de verdad, se voló la barda.

Palabras más palabras menos, dijo que él hablaba con Dios por Whatsapp y le pedía cosas. Y, es más, que en ocasiones hasta le contestaba. Así de esas.

 

 …

 

 

Pues, quién sabe cómo se pongan las cosas, pero dicen las lenguas de doble filo que al que se le pondrían las cosas de a peso es a Oscar Nelson, suplente del diputado Bonifacio de la Garza.

Quién sabe qué andará haciendo el muchacho, pero sus malquerientes ya circularon en redes sociales una serie de presuntas hechos en las que caería dentro del marco de la ley.

Y, que, dicen, abrió un comité de gestorías con los colores de Morena, cuando esto podría estar limitado.

Pero como en el tema se conjugan cuestiones técnico jurídicas, mejor ahí le cortamos, para dejarle el asunto a los especialistas en la materia, además de que no nos gusta el chisme.

 

 

 

 

En tanto la que por lo visto anda del tingo al tango  y como trompo chillador, es la legisladora de Morena, Celia Alonso.

Dicen que la dama tuvo la ocurrencia de abrir tres comités de gestorías, por lo que ya sabrá, le llovió en su milpita.

 

 

 

 

Como no le gustan las medias tazas, el alcalde de Apodaca, César Garza ya ventiló por todos los medios una alerta muy particular.

Se trata de la advertencia ciudadana, para evitar ser víctimas de los falsos inspectores que ya fueron detectados haciendo trácalas.

 

 

 

 

En Guadalupe, como lo advertimos, la alcaldesa Cristina Díaz se llevó las palmas durante la celebración del aniversario del sindicato de los trabajadores municipales.

Además compartió el aplauso con el dirigente Héctor García, quien anunció las buenas nuevas en torno al tema salarial y otros beneficios.

Como por ejemplo, la reconstrucción y remo-delación de la Clínica Municipal, con un alto sentido modernista para la clase trabajadora.

Y, como cereza del pastel, del mismo modo se apersonaron el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño y Héctor Gutiérrez, secretario del CEN priista.



« Redacción »