banner edicion impresa

Opinión Columna


Suspirantes regios


Publicación:21-09-2020
version androidversion iphone

++--

Que en la capital del país, para ser más precisos en las altas esferas de Morena hay por lo menos tres suspirantes regios, que podrían estar robando la atención

Que en la capital del país, para ser más precisos en las altas esferas de Morena hay por lo menos tres suspirantes regios, que podrían estar robando la atención.

Sobre todo de aquellos que de una u otra manera podrían estarse perfilando para la alcaldía de Monterrey en la persona de Eugenio Montiel, Rafa Zarazua y Waldo Fernández.

Quien sabe si haya más o se sumen más tiradores como sucede en torno a los candidatos a la dirigencia nacional, pero de que ya traen a dicha tercia en la mira, no dude.

No le extrañe si a ciertos ''prepre'' candidatos que van en caballo de hacienda buscan ponerle sus piedritas en el camino, para tratar de cortarles el camino en vísperas del 2021.

Sobre todo, porque tienen piernas de jinete y para ciertos cargos hay muchos suspirantes por el mismo partido, por lo que no debe ni desecharse el tan conocido ''fuego amigo'' o como se llame.

Lo cierto es que quien tiene aspiraciones, debe saber que es un camino largo por recorrer y hay trapitos que los podrían dejar inhabilitados, pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos.

Que en donde también hace aire es en el partido de Nueva Alianza, pues resulta que los comandantes del equipo turquesa levantan la mano rumbo a los comicios del 2021 y casi tienen amarrado al ex Panista Francisco Bustillos como su candidato para la alcaldía de Guadalupe.

Nos cuentan quienes están cerca de la mesa donde se arreglaron los temas principales, que solo faltan detalles en la negociación para que Paco ondee la bandera de Nueva Alianza, de un terruño que tiene ya bien recorrido. Comienza el juego.

Por gestiones de la dirección general de Conalep NL y el Comité Estatal de Vinculación que preside la Sra. Barbara Herrera de Garza, “Iniciativa Oxigeno 2030”, entregará 4 mil tarjetas SIM para que el mismo número de jóvenes se conecten a la red, a través de celular, tablet o modem.

Dicen que Roel Guajardo, director de Conalep, a estado “taloneando” apoyos para lograr que los alumnos de esa institución no pierdan la oportunidad de sumarse al resto del estudiantado que se encuentra en línea.

Por ellos es que continúa tocando puertas y consiguiendo lo necesario para uniformar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los que por lo visto mantienen claros los objetivos que dan vida a su organización, son el profesorado y directivos de los Colegios Militarizados del Estado.

Pues, acostumbrados a la disciplina previo al arranque de las clases a distancia, se dieron a la tarea de hacer contacto a distancia con sus alumnos.

Por lo que el esfuerzo de una u otra manera ha logrado dar resultados en el amanecer del ciclo escolar, con la idea de mantenerse activos evitando la deserción.

Con lo cuál se espera rendir importantes frutos al término del semestre en sus bachilleres distribuidos en NL y que registran gran demanda.

Por lo que en éste último de los casos, sus instalaciones se siguen ampliando, con salones que podrían ser la envidia de otros planteles.

Eso sin contar los apoyos que se otorgan al estudiantado en lo académico, bajo una estricta disciplina, aparejado a otros beneficios no menos importantes.




« El Porvenir »