banner edicion impresa

Opinión Columna


Sus razones tendrán


Publicación:23-06-2020
version androidversion iphone

++--

Pues ahora sí que los legisladores locales con eso de las Broncofirmas y la suspensión de sesiones, sus razones tendrán.

Pues ahora sí que los legisladores locales con eso de las Broncofirmas y la suspensión de sesiones, sus razones tendrán.

Sobre todo, que el tema ya se ha polarizado y politizado tanto, que cada quien trae su propia bandera y razonamiento, sea cual sea,

Lo peor del asunto es, que el ordenamiento de una autoridad superior que traen como su sombra, parecer hacerle los mandados.

Vaya, le tienen más al Covid-19 que la presunta amenaza de desacato que ya se prolongó por algo más de un año y no pasa nada de nada.

De una u otra forma, los legisladores han podido darle vueltas al asunto y a como se ven las cosas, darán cumplimiento.

Y, como el abanico en la aplicación del castigo al gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González, es tan amplio ya sabrá.

Sobre todo, cuando no se especifica por parte de la autoridad que así lo ordena, lo que implica la sanción, según se cuenta.

Eso sí a como se pueda y ya cuando estén arrinconados por el tiempo les entrará el apuro de hacerlo oficial, sino pa'l baile vamos.

Llama poderosamente la atención, que conforme pasa el tiempo y los casos se complican, no falta quien use las redes sociales para lanzar un S.O.S. en torno al Coronavirus.

El tema es más que delicado, si se toma en cuenta, que el punto de desesperación de familiares de los pacientes que urgen apoyo solicitando plasma para sus enfermos.

Desde luego, para que esto se concrete se deben completar muchos requisitos por indicaciones médicas, pues no se trata de simples transfusiones ante un virus aún desconocido.

Y, en especial, cuando se supone se tiene un alto número de recuperación en Nuevo León y por lo que se ve, un descontrol del tema, cuando debería ser todo lo contrario.

Vaya, da la sensación que no se tiene algo parecido al banco de sangre y que por ser tema nuevo, se tenga que recurrir a las redes sociales en urgencia de soluciones.

De lo contrario cómo se explica que al igual que la ''moda'' del Covid, se entre a la ''moda'' de las redes para conseguir el tan ansiado plasma, que no es cualquier cosa.

Ah por cierto, cada vez son más las voces panistas que se duelen del fuego amigo desatado por Juan Carlos Ruiz.

Dicen los que dicen que saben, que el presidente del Congreso se ha encargado de soltar algunos bombazos.

Por lo que de esa manera se ha encargado a través de un propio, de ponerle piedritas a sus mismos compañeros.

El asunto lo traen bien checado los afectados que ya adivinaron la jugada y que le siguen sumando quejas.

Pero como esto no se ha podido aterrizar, habrá que seguirle la huella al asunto porque se pondrá más que interesante.

Quién sabe en qué va a parar el tema, pero ahora resulta que con eso de que Noé Chávez sigue ''desaparecido'' hasta podrían recurrir a los avisos de ocasión a ver si lo encuentran.

Sobre todo, cuando el titular de movilidad, que es muy movido para eso de promoverse, perdón, perdón, de entregar apoyos siga sin aportar solución alguna a las aglomeraciones en el transporte.

Las cosas son tan complicadas, que a la fecha no se sabe para cuándo se dará la Sana Distancia, ni cuando se aumenten las unidades del colectivo, sino pregúntenle a Manuel de la O., secretario de Salud.

Con eso del control que se ha tenido ante la Pandemia en el municipio de San Pedro, las autoridades encabezadas por Miguel Treviño no aflojan el paso.

Tan es así, que entre otras cosas se lanzan nuevas reglas para el uso del parque de Bosques del Valle, como por ejemplo.

Amén de que los niños tendrán derecho a usar la bicicleta y los adultos tendrán el derecho a estar seguros y que se respete la naturaleza.

Por lo que aparejado a ello, se recomienda respetar las reglas establecidas y enseñar a los niños el valor de la convivencia.




« El Porvenir »