banner edicion impresa

Opinión Columna


Sumando contagios


Publicación:09-06-2020
version androidversion iphone

++--

Aunque se desearía que las cosas fueran muuuy distintas.

Aunque se desearía que las cosas fueran muuuy distintas, la verdad, la verdad es otra, al registrar uno de los días de mayor contaminación del Coronavirus en Nuevo León.

Tan es así, que las autoridades de Salud encabezadas por Manuel de la O Cavazos dieron a conocer la radiografía del virus que sigue sumando contagios y cobrando víctimas.

Por lo que según el análisis, muchos de los contagios, según las fechas, podrían corresponder en cierta forma a quienes retornaron con eso de la reactivación económica.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, ante el lamento de la autoridad que reitera la urgencia de no relajar las medidas de sanitización a la de ya.

De acuerdo a los números que registra la autoridad, muchos de los contagios que abultan las estadísticas de la Pandemia en Nuevo León, ''viajan sobre ruedas''.

Y, si no lo quiere creer basta con ver las largas filas de usuarios que se arman para hacer uso del transporte en general, donde es imposible guardar distancia.

Toda vez que esto podría estar multiplicando los números de por si ya desatados y que por lo visto se podría advertir que no tienen tope, al menos hasta ahora.

Y, que de acuerdo a la misma autoridad, podría estarse complicando ante el continuo apiñamiento de cientos y cientos de pasajeros en todas las rutas locales.

De las cuales, muchas traen sus ventanas abiertas por la pandemia y que aun así, circulan sin clima, pero eso sí mantienen las mismas tarifas sin que nadie chiste.

Peor aún, si se toma en cuenta, que una gran cantidad de viajeros tiene la costumbre de trasladarse sin cubrebocas ante el malestar de los usuarios que urgen soluciones.

A los que les podría estar fallando la estrategia, son todos aquellos negocios de comidas que ofrecen sus servicios bajo la ''sana distancia''.

Especialmente, muy a pesar de que ponen en práctica muchas de las recomendaciones de las autoridades responsables de la Salud.

Sin embargo, siguen sentando comensales a menos de metro y medio de distancia, en la misma mesa y sin ninguna mica de por medio.

Lo cual hasta en cierta manera podría ser sancionado por las autoridades responsables en un abrir y cerrar de ojos, sino pa'l baile vamos.

Al que por lo visto ya se le están alineando los astros es nada más y nada menos que a Erenoldo González Rivera, quien es proyecto de unidad de la CROC en Nuevo León.

Y, que a decir de quienes saben, todas las federaciones municipales, sindicatos de industria, no asalariados y transporte se acomodan en el engranaje.

Con lo cual, la CROC podría estar encontrando un punto ideal de unión que a lo largo del tiempo se les fue desmoronando y que ahora están regenerando.

De ahí que la organización se estaría preparando en torno a las elecciones del 2021, con la idea de ser ejemplo nacional, como una fuerte competencia a la CTM.

.

Los que se vieron en la necesidad de realizar ajustes en sus filas, son los representantes de Familias Fuertes Unidas por México.

De ahí que por acuerdo, se realizó la exclusión forzada de uno de sus miembros, dado los constantes conflictos al exterior.

Por lo que ya se había convertido en fuertes dolores de cabeza con los líderes de la Asociación Estatal de Padres de familia y la Unión Estatal de Familia

No nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero sí le podemos decir que sus siglas son OLMQ, con la única sugerencia de que acomode el orden del nombre y apellidos.




« El Porvenir »