Opinión Columna


Soluciones para el agua


Publicación:30-07-2022
version androidversion iphone

++--

El anuncio del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Nuevo León en la crisis del agua.

El anuncio del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Nuevo León en la crisis del agua, aunque suena futurista representa soluciones que se venían alargado desde hace ya muchos años.

Por lo que en el trabajo conjunto para el plan de rescate para la entidad, se verán inmiscuidas autoridades federales, militares, de la Conagua, de Nuevo León y los municipios metropolitanos ampliados.

Y, que en el paquete de apoyos se vinculará el envío de pipas, de recursos y cristalización de proyectos a marchas forzadas para trabajar y garantizar a futuro el servicio de agua para Nuevo León.

Así que a grandes males, grandes remedios, por lo que habrá de apretar toda clase de sacrificios y apoyos como para cuando se pueda poner en marcha las grandes obras que impedirán una crisis como ahora.

Por lo que ya podrá imaginarse los ánimos del gobernador Samuel García, quien en automático hizo eco de lo anunciado en la capital del país ayer mismo por parte del ejecutivo nacional y su equipo.

Y, por lo que toca a la autorización del uso del agua concesionada por decreto en Nuevo León, para salvar la crisis, espere un gran alivio.

Salvo aquellos que se resistían y reusaban ponerse la del Puebla, toda vez que la crisis del agua fue señalada como un asunto de seguridad nacional.

Y, que en el caso de la entidad, se tiene ya meses y meses padeciendo de una falta de servicio que de igual forma no conoce fronteras, ni estrato social.

Sobre todo, menos con estas altas temperaturas registradas durante la Canícula que sigue poniendo a prueba toda paciencia ante protestas y bloqueos.

Por fin y luego de un largo debate que parecía interminable, el nuevo jefe policiaco Gerardo Palacios Pámanes dará su brazo a torcer en eso de la seguridad de Fuerza Civil al municipio de Monterrey.

Por lo que en una etapa de transición de entrega recepción, por fin se contempla el inicio de los trabajos que dará la exclusividad a la Policía Regia de asumir el control absoluto de todo su territorio.

Y, que en el mejor de los casos, Fuerza Civil podrá disponer de los elementos que prestan sus servicios a la capital de Nuevo León en un amplio tramo, tendrán a su cargo, otras tareas de control y vigilancia.

Así que luego de tanta cerrazón se ve luz al final del camino, lo cuál representa un gran avance con el reparto de tareas específicas en busca de una mejor calidad en el servicio por la seguridad.

Pero así como decimos una cosa, decimos otra, toda vez el titular de Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes reveló el resultado de un operativo que dejó tras las rejas un alto número de una banda de delincuentes.

Por lo que de esa manera deja fuera de circulación a por lo menos 44 delincuentes a quienes se responsabiliza de la emboscada a elementos policiacos y que cobró la vida de seis uniformados en Anáhuac.

Así que vale colocarle una estrellita, toda vez que los delitos considerados de alto impacto siguen retumbando en la entidad, por lo que se requiere de trabajo de inteligencia por aquello de querer, es poder.

No nos gusta el chisme, pero en eso del control en el penal de Apodaca, como dice la raza, pagan justos por pecadores.

Pues ante las actividades de protesta registrados entre los internos, se suspendieron por ahora las visitas de familiares.

Lo cuál hasta en cierta forma tiene su impacto, pues de igual manera, se paralizan trámites importantes de los internos.

Amén de las quejas de quienes se las han ingeniado para revelar lo que sucede desde el interior de reclusorio, en las redes sociales.

Pero como esta historia continúa y os familiares de los detenidos siguen haciendo eco de lo que sucede, vale parar oreja.




« El Porvenir »