banner edicion impresa

Opinión Columna


Semáforo Rojo


Publicación:24-10-2020
version androidversion iphone

++--

Preocupa y ocupa, que ayer las autoridades federales destacaron con todas las letras que al menos tres estados del país podrían volver al Semáforo Rojo.

Preocupa y ocupa, que ayer las autoridades federales destacaron con todas las letras que al menos tres estados del país podrían volver al Semáforo Rojo en torno al Covid-19 y uno es Nuevo León.

De ahí que el registro de los contagios a causa del Coronavirus, vale señalarlo es más que palpable y de acuerdo a las estadísticas estamos a nada de pasar la frontera al tono más alarmante.

Ello  hace pensar en la urgencia a la de ya, a implementar medidas que no hace mucho ya dieron buenos resultados y que la autoridad estatal, al menos en ese sentido ya tiene las bases a realizar.

Por lo que sobra advertir que con el agua hasta el cuello, las autoridades deberán aplicar medidas restrictivas antes de que la Pandemia vuelve a saturar los hospitales y espacios en el Semefo.

...

Lamentable, pero cierto, a estas alturas de la pandemia, ya sea por ignorancia o por el simple hecho de llevar la contra, el transporte público sigue siendo un foco de alto riesgo de contagio.

Y, aunque las autoridades estatales de Salud digan y aseguren, según sus teorías, el transporte público es más que seguro, qué explicación da a las aglomeraciones registradas día con día.

Además, de que a eso, los usuarios responsables tienen que agregar el que muchos de los pasajeros se nieguen a seguir las medidas del uso del cubrebocas, no se diga la Sana Distancia.

Sobre todo, porque ante el recorte de los horarios y de las unidades disponibles en las rutas, el amontonamiento de los usuarios se da a lo largo del día, muy a pesar de lo que diga la autoridad.

...

Al que por lo visto le llueve en su milpita es, nada más y nada menos que al aún titular de movilidad en Nuevo León, Noé Chávez.

Sobre todo, porque al aspirante a la alcaldía de Juárez, de un tiempo a la fecha se le vienen acumulando las broncas.

Entre ellas, que muchos de sus posibles votantes, sufren las de Caín con eso del transporte público deficiente, pero ese es otro cuento.

Amén de agregarle el rosario de broncas que se ha registrado en el ejercicio de sus tareas, que en verdad ha sido muy polémica.

Y, que el Congreso del Estado lo tiene en la mira, aparejado al contagio del Coronavirus y los gritos del transporte que no acaban.

...

Las reaperturas autorizadas, quieran o no, no son lo que los propietarios o responsables de los negocios y establecimientos desean.

De ahí que haya quienes insistan en la ampliación de los horarios que ya les permitieron las autoridades de Salud.

Que el asunto los tiene entre la espada y la pared, por el gasto o las deudas contraídas a causa de la pandemia.

Y, que ahora que se habla de un rebrote, los hace parar las antenitas, porque la clientela aún no tiene confianza.

Que hay mucha preocupación en los consumidores y desconfianza, ante el temor de contraer el contagio del covid-19.

Por lo que habrá que ver, cómo les va, a quienes están del otro lado, el de los emprendedores.

...

Con eso de que un amplio sector de la población esta impedida a exponerse ante el Coronavirus, los Casinos, no son ni la sombra de lo que antes eran.

Estamos de acuerdo que se tienen restricciones dictadas por Salud en Nuevo León, pero aún así, las personas adultas y embarazadas hacen un gran vacío.

Y, que de acuerdo a quienes se manejan en ese tipo de establecimientos, pese a la reapertura, la clientela vuelve con miedo y a cuenta gotas.




« El Porvenir »