banner edicion impresa

Opinión Columna


Se niegan a cerrar


Publicación:04-05-2020
version androidversion iphone

++--

Al menos una serie de negocios que se mantenían activos, quizá no con la demanda de antes, pero que seguían trabajando hasta que les cayó la Guardia Nacional.

 Con eso de que hay muchas empresas, negocios y talleres de todos los tamaños que se niegan a cerrar sus puertas pese a no ser necesarias, ya les dieron jalón de orejas.

Al menos una serie de negocios que se mantenían activos, quizá no con la demanda de antes, pero que seguían trabajando hasta que les cayó la Guardia Nacional en la localidad.

Y, que según palabras de los ''afectados'', la indicación fue más que precisa al señalarles la importancia de cerrar sus puertas por decreto federal a fin de evitar sanción.

Por lo que ya sabrá el trabajo asignado a los elementos federales que ya recorren avenidas y calles de colonias populares, para pedir de manera amable cerrar negocios.

Cómo andará la perra de brava, que con eso del Coronavirus quienes traían como relojito el pago de sus coches adquiridos para el uso de taxi con aplicación, es fecha que no ven la suya.

Sobre todo, porque se les ha venido encima el pago de las mensualidades y andan con el agua hasta el cuello ante la falta de clientes por aquello de la Cuarentena y la recomendación de: Quédate en Casa.

Y, la verdad el asunto no es nada envidiable toda vez que muchos de los trabajadores del volante vivían al cien de sus unidades, las combinaban con otro trabajo formal y vivían de sus rentas.

En fin, una serie de complicaciones, quizá no tan graves como las que te causa el Covid-19 con el montón de síntomas que ya dan miedo y que tienen con el Jesús en la boca a miles de personas.

Tan es así, que ante el desplome de la clientela y como hay que sacar para ''el chivo'', las rentas de los coches con aplicación, han bajado su costo a la mitad o menos, y aún con riesgo de perder.

Los que ya se pusieron las pilas y acaban de desenvainar sus armas, son las secciones 21 y 50 de SNTE, que no están de acuerdo con la convocatoria que la Secretaria de Educación publicó para los cambios de escuela de los maestros estatales y federales.

Seguramente los personajes encargados de la convocatoria no tomaron en cuenta a los representantes de los trabajadores de la educación, que son los que saben de las penurias de los docentes.

Sobre todo los que acaban de recibir en este año plazas nuevas, que le fueron “obsequiadas” extremadamente lejos de donde viven y que lo que ganan lo pagan en hospedaje, pasajes o gasolina. No la amuelen, pónganse en sus zapatos!

Con eso del prolongado de la Cuarentena, muchos padres de familia y alumnos están con los ojos cuadrados, nadando en un mar de dudas.

Sobre todo, porque la fecha de registro para las inscripciones en las escuelas pese a la suspensión de clases tiene fecha fija.

Y, que habrá de definirse como diría la raza, en un abrir y cerrar de ojos, por lo que el tema los trae con los nervios de punta.

Ahora que el uso de cubrebocas o mascarillas se generaliza o más gente hace uso de este a regañadientes, ya hay quienes presumen contra indicaciones.

Desde luego no hay consejo que sobre y más ahora que mucho se aprende en materia de Salud ante el surgimiento del Coronavirus al menos en NL.

Por lo que vale escuchar la voz de los expertos que confirmen sobre efectos negativos en el uso prolongado a la hora de caminar y manejar.

El que por lo visto sigue sacando ganancia a río revuelto es el ex panista, Adalberto Madero Quiroga.

Lo anterior, luego de que el ex munícipe regio se dio a la tarea de fabricar su manual anticovid.

Por lo que a través de un video repite la manera correcta de evitar el contagio del Coronavirus.

De ahí que ahora ha podido mantenerse ''vivo'' en las redes sociales para cuando se lleguen los tiempos.




« El Porvenir »