banner edicion impresa

Opinión Columna


Se durmieron en sus laureles


Publicación:11-07-2019
version androidversion iphone

++--

A toro pasado o como dice la raza, después de atole, los partidos considerados ‘’grandotes’’ se dieron cuenta que se durmieron en sus laureles.

Que la chiquillada y activistas sociales les comieron el mandado con eso de la defensa y amparo de los taxistas que trabajan con aplicación en Nuevo León.

Y, que después de un largo peregrinar, ante la cacería y persecución de la Agencia Estatal del Transporte, el Estado decretó el cese de los trabajos.

Claro, mucho después de las denuncias, bloqueos y protestas de trabajadores a quienes se les sacó de circulación y se les aplicaron multas de 45 mil pesos o más.

Por lo que al reaccionar, los partidotes, la chiquillada ya les lleva muchos pasos por delante, luego de que un video de la cacería de un Uber se hizo viral.

Y, que el gobierno del Estado, fuera de su territorio, por una gira de trabajo señala la suspensión de los operativos contra los Cibertaxis de manera definitiva.

Eso, muy a pesar de que ya se habían reiterado el cese de los trabajos contra los trabajadores del volante bajo la clasificación de una tregua que no se cumplió

 



Lo que son las cosas, con eso de que en las redes sociales la opinión es totalmente libre en toda la expresión de la palabra escrita, no faltaron calificativos tras la férrea cacería de Transporte y Fuerza Civil contra un Uber.

Desde luego hubo quienes dicen porqué en esta ocasión, el perseguido como en muchos de los casos, no se les fue por piernas a los uniformados que mostraron un amplio manejo del manejo de sus unidades al volante.

Y, que en el caso de la patrulla de Transporte hizo muy buena mancuerna con la autoridad de los uniformados y que no ve irregularidad alguna en unidades de transporte en mal estado o que no cumplen con el servicio.

En fin, los comentarios los hay de todos los tamaños y todos los calibres, algunos muy críticos y otros con severa condena ante la autoridad que en casi todas las persecuciones pierde al perseguido o no los ve.

 


Ah, por cierto con eso de los madruguetes, el que sin lugar a dudas sigue sumando simpatías es el senador del Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Lo anterior por aquello de la promoción de los amparos a los más de nueve mil maestros que se venían desempeñando como asesores técnicos pedagógicos.

Y, que de acuerdo a los movimientos del gobierno federal, los trabajadores del gis, se quedaron bailando las calmadas, por lo que el muchacho salió al quite.

Pero, que ya del bando enemigo, hay quienes ven el asunto como un serio problema en cuestiones electorales, pues con el ‘’madruguete’’ podría tomar ventaja.

Pues traducido en posibles votos pueden dejar temblando a cualquiera, pero aunque para ello falta mucho, ya hay quienes se empiezan a comer las uñas de los dedos.

 


Eso sí, el que de plano ya se ganó las palmas y no falta quien ahora pida hasta su cese fulminante es Noé Chávez.

Con eso de que el nuevo titular de la Agencia Estatal del Transporte la emprendió duro contra los cibertaxis ya sabrá.

Sobre todo, que ahora se pueden escuchar voces de legisladores y legisladoras que piden casi, casi quemarlo en leña verde.

Y, lo que es peor, condenan las instrucciones que en el desempeño de su trabajo realizan personal de la AET.

Por lo que demandan la suspensión de los trabajos contra taxistas con aplicación y que le den las gracias a Noé.

Pero como el funcionario y sus colaboradores no se mandan solos, ese si es ya otro cantar, porque por algo se les contrató.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »