banner edicion impresa

Opinión Columna


Sanciones a negocios


Publicación:07-09-2020
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que los golpes en la bolsa son los que más duelen y habrá que ver si esto surge efecto en la práctica.

Dicen los que dicen que saben, que los golpes en la bolsa son los que más duelen y habrá que ver si esto surge efecto en la práctica.

Sobre todo ahora que a las primeras de cambio, el gobierno del estado luego de la reactivación sancionó negocios rebeldes.

No con el afán recaudatorio como aseguran el gobernador, Jaime Rodríguez y el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Pero como todo implica un orden, se fue bastante claro en la reapertura, pero por lo visto este fin de semana no todos atendieron.

De ahí que habrá que ver, hasta donde llega el recuento de los daños, porque se habla de que son muchos más los sancionados.

Y, como dicen las autoridades, si no entienden con palabras, habrá que ver si con las multas se aplican, porque se aplican.

El que por lo visto traía una sonrisa de oreja a oreja, es nada más y nada menos que el ex candidato a la alcaldía de Guadalupe, Paco Bustillos.

El litigante y ex legislador que ya hace algunos meses le puso el cascabel al gato sobre la creación de las contralorías municipales de NL, sacó las uñas.

Tan es así, que ante la resistencia de los diputados promovió un recurso del cuál las autoridades superiores dictaron un ordenamiento contra reloj.

Poniendo de esta manera a los señores diputados de nueva cuenta contra la pared, ante la amenaza de destitución y consignación de los levantadedos.

Pero como el que pega primero pega dos veces, el litigante y su grupo jurídico, proyectan promover el incidente de inejecución, si no los pelan. Ah, raza.

Reunión de lujo encabezó Heriberto Treviño Cantú en la inauguración del Comité Municipal de Allende en la que estuvieron la Secretaria General, Claudia Escamilla y la alcaldesa Paty Salazar.

Y desde luego no podían faltar los ex alcaldes del municipio, quienes por su unidad y disciplina a toda prueba son ejemplo en otros municipios por lo que van a replicar su modelo para recuperar las alcaldías donde los priistas son oposición.

Asistieron además a dicho encuentro Jorge Salazar, Aurora Cavazos, Luis Marroquín, José Luis Rodríguez, Sergio Alanís y Jaime Salazar, quienes a su vez como dicen que saben, pasaron el chal a los suyos.

Bastante ámpula levantó entre el mundillo de los abogados el problema familiar de los dueños del Rey del Cabrito, pues todos quieren entrarle pa' ganar fama.

Pero el refuerzo viene de Tijuana con la joven y aguerrida litigante Grace García quien se ha caracterizado por defender causas de las mujeres, así es que agarre asiento, lugar y tabla porque esto se va a poner bueno.

El dirigente municipal del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, anda enseñando colmillo y por lo visto no se duerme en sus laureles.

Tan es así, que el líder de los albiazules regios anda ''cocinando'' propuestas, con el respaldo de su cuartel para el vobo.

Por lo que demuestra que le gusta pisar en firme, para no cometer errores y porque sabe que, el que pregunta no se equivoca.




« El Porvenir »