banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel García y los sondeos


Publicación:17-11-2020
version androidversion iphone

++--

No hace mucho, el ahora senador Samuel García según los sondeos de algunos especialistas, ganaba las elecciones para gobernador.

No hace mucho, el ahora senador Samuel García según los sondeos de algunos especialistas, ganaba las elecciones para gobernador.

Sin embargo, hoy es fecha en que el joven senador da muestra de lo efímero que pueden ser los liderazgos en materia popular.

Tan es así, que ha perdido simpatías a grado tal que en su propio partido, ya no le ven el peso necesario que garantice el triunfo.

Por lo que ya salieron con la ocurrencia de someter a Samuel a un sondeo popular con Luis Donado Colosio a ver quien es mejor.

A grado tal, que éste último en un acto de ''transparencia'' sugiere a su vez, abrir el sondeo al público en general.

Lo cuál hasta en cierta forma podría hacer la competencia de Samuel y Colosio hasta más interesante previo a los comicios.

Sobre todo, que podría reflejar hasta que grado son conocidos ''los muchachos'', con el riesgo de que alguien meta ''mano negra''.

Y, que quienes ya saben de aguacates, realicen movilizaciones de otros partidos políticos para que gane el menos popular en MC.

Pero mientras sean peras o manzanas, tan pronto como éste día, Samuel informará sobre su petición de licencia.

Dicen los que dicen que saben, que eso de la encuesta pretendida por Movimiento Ciudadano para ver quien será su candidato a la gubernatura, fue plan con maña.

Que ante la ventajosa decisión de Samuel García, quien ya había repartido posiciones previo a los comicios del 2021, creció un malestar enorme.

Por lo que en su tiempo se provocó la renuncia de Karina Barrón, quien pasó a formar parte de las filas del priismo actualmente y con otras posibilidades.

En tanto que Luis Donaldo Colosio era otro de los grandes inconformes al que le abrieron los ojos, para que fuera él el candidato del MC a la silla grande.

Pero como Samuel seguía montado en su macho, muy a pesar de las pifias cometidas y que le costaron el ''divorcio'' de sus seguidores, Colosio siguió insistiendo.

De ahí que como una forma de presionar, Luis Donaldo ''coqueteó'' con los panistas cambiando su vestimenta por los mismos tonos de Carlos de la Fuente.

Lo cuál quieran o no, hizo temblar al interior del MC donde las aguas se agitaron en serio y doblaron las manitas ante el joven coordinador en el Congreso.

Por lo que hasta en cierta forma, habrá que ver al final de cuentas, qué tanto afectó o beneficios dará al MC, se le hayan bajado los humos a Samuel.

Como si no tuvieran ya tantos sustos en gobierno del estado, como para que en próximos días se pronostiquen lluvias y un importante descenso en la temperatura.

Sobre todo, ahora que las hospitalizaciones a causa del Coronavirus no ha cedido, sino tooodo lo contrario y trae a más de dos más que preocupado por lo que venga.

Y, peor, si a eso se le agrega la falta de vacunas para las pruebas Covid-19, lo mismo que la creciente demanda de vacunas contra la Influenza y demás.

Claro, y si a eso se le agrega el alto riesgo del incremento de enfermedades respiratorias, pues ya sabrá, dado que todo repercute y ya sabrá.

Con eso de que es un a medida impopular, los alcaldes le han dado hasta en cierta forma la suave a la permanencia de los mercados rodantes.

Para nadie es un secreto, que las centrales obreras y los mercados rodantes representan un importante coto de poder, en materia electoral.

Y, como los comicios ya están a la vuelta de la esquina, no hay nadie en su sano juicio que quiera enemistarse con los oferentes.

 





« El Porvenir »