banner edicion impresa

Opinión Columna


Salud en NL


Publicación:17-09-2020
version androidversion iphone

++--

Bueno, una cosa hay que admitir, que en cuestiones de Salud Nuevo León ha sido punta de lanza en torno al tema de la pandemia del Coronavirus.

Bueno, una cosa hay que admitir, que en cuestiones de Salud Nuevo León ha sido punta de lanza en torno al tema de la pandemia del Coronavirus.

Por lo que en ese sentido, al gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón le ha sacado varios pasos adelante a otras entidades.

Y con eso de la llegada de la Influenza, de la cual ya se visualizan los posibles riesgos en NL, el dato sobre la estrategia a seguir ya se ''cocina'' fuera de aquí.

Por lo que se puede advertir que de nueva cuenta, se lleva ventaja en cuestiones preventivas de salud, aunque eso no quita todo riesgo.

Sobre todo, de posibles complicaciones y combinaciones de lo que ahora maneja Manuel de la O Cavazos, como Influenza-Covid ya en puerta.

Así que habrá que estar al pendiente de las campañas de vacunación, por lo que será más que recomendable aplicarse.

...

Ya que hablamos de complicaciones, con eso de que un alto número de diabéticos son propensos a formar parte de las estadísticas del Coronavirus, pues ahí le va.

Hay medicamento para este segmento y que ya escasea en algunas farmacias de renombre, lo que llama poderosamente la atención.

Pues con la pandemia, muchos de los pacientes buscan la forma de estar controlados, por lo que vale advertir que no son los únicos que forman parte de la estadísticas.

Sobre todo, porque de igual forma aparecen en los números de víctimas mortales, quienes padecen alta presión, obesidad y demás.

...

Ahora sí como se dice, a los usuarios del transporte urbano, cuando no les llueve les llovizna en la entidad.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al dato, toda vez que son de los más expuestos al Covid-19.

Desde el arranque de la pandemia, incluso antes, ya vivían serias penurias para sus traslados y al paso del tiempo, han quedado como quien dice ''en estado de indefensión'' y ni quien los pele.

Tan es así, que ahora no hay quien dé la cara por ellos, generando cuestionamientos, pero esa es otra historia.

Sin embargo, ayer en pleno día festivo se quedaron con el pie lavado, porque no había camiones.

...

Ayer el dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño se reunió con su homólogo del Panal, José Isabel Meza, ''Chabelo'' , como le dice la raza.

Desde luego la reunión la atestiguaron distinguidas personalidades del priismo de Nuevo León, eso sí, con su Sana Distancia.

Se trataron algunas cuestiones relacionadas con la entidad, pero sobre todo, la posibilidad de realizar una alianza rumbo al 2021.

Por lo que el dirigente priista sigue cerrando la pinza de manera futurista, pues de igual forma ya se juntó con el PVEM.

...

El que por lo visto, ya anda robando cámara es nada más y nada menos que el ex funcionario Bronco, Daniel Torres.

Sobre todo, al ver que no le cumplieron tras renunciar al tricolor, ingresó al Estado y luego se fue al Instituto de Migración.

Pero como al ''Cachuchas'' Torres ya le dieron una desplumada, no le extrañe si lo ve en las boletas de la próxima elección como priista.

...

El que amanece en la tierra de la machaca y el cabrito, si no hay cambio de última hora es Gibrán Ramírez, quien busca la dirigencia nacional de Morena.

Por lo que ya programó una serie de actividades en su agenda personal para promocionarse con la membresía morenista de Nuevo León, éste día y mañana.




« El Porvenir »