Opinión Columna


Salud del Bronco


Publicación:16-04-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que aclarando amanece, ayer el secretario general de gobierno Manuel González hizo algunas precisiones sobre el estado de salud del gobernador.
Palabras más, palabras menos el segundo de a bordo del palacio de cantera, aseguró que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón está más fuerte que un roble.
Que a pesar de las ausencias que ha tenido no ha dejado de pisar base y cumplir con sus obligaciones desde su casa en el municipio de García, donde atiende asuntos.
Y, que en su caso muy particular, el secretario de gobierno, sólo atiende algunas indicaciones que le dicta el ejecutivo de Nuevo León, sin que eso quiera decir que se ‘’desconecta’’.

 

Pero mientras el segundo de abordo en palacio de cantera diga misa, no faltarán los malquerientes del gobernador que ya andan haciendo ruido.
Como era de esperarse, con eso de que las paredes tienen ojos y orejas, tan pronto Manuel González justificó al gobernador y el dato la capitalizó la raza.
Por lo que no descarte que en cuestión de días o mejor dicho de horas, no faltará quien la haga de tos y realice toda clase de afirmaciones por el hueco en el gobierno.
Sobre todo, de quienes busquen llevar agua a su molino para robar cámara e incrementar sus preferencias, soltando metralla a Jaime Rodríguez.
Por lo que habrá que agarrar asiento lugar y tabla, porque aprovecharán los días Santos para ver si le dan oootra ‘’quemadita, sino p’al baile vamos.

 


Con eso de que el ambiente está de la patada en Nuevo León, perdón, perdón, no piense mal, si hablamos del futbol, le diremos lo siguiente.
Que ayer, luego de una conferencia con directivos de Tigres y Rayados, Manuel González, secretario general de gobierno tuvo un chispazo.
Resulta que la raza que es malora le preguntó al funcionario, que si con eso de la final futbolera y la contaminación se recomendaba evitar las carnes asadas.
A lo que Manuel González le dio un quiebre de cintura a la muchachada con su respuesta, que a decir verdad del respetable hasta les cayó en gracia.
Colmilludo el muchacho, le dijo a quienes lo querían escuchar ante la pregunta de los 64 mil pesos que: les recomiendo comer ensalada de atún, por lo que ya imaginará las risas.

 

Por fin, luego de largas gestorías y tragedias, ayer se inició la colocación de uno de los puentes peatonales más solicitados en la Carretera Nacional.
Por lo que en el lugar, se dejaron ver legisladores, vecinos y funcionarios de la SCT, para dar el banderazo de los trabajos en referencia.
Con lo que se espera una importante reducción de accidentes viales, donde los peatones por lo general salen perdiendo y con consecuencias fatales.
Esto luego de una larga lucha de peticiones y gestorías que simple y sencillamente no fructificaban y que traían a más de dos con el Jesús en la boca.
Por lo que esto podría ser el inicio de la colocación de una serie de pasos peatonales, mediante los cuales ciudadanos en general transiten sin riesgo.
Vaya en ese sentido, más de dos se apuntaron para la foto y el anuncio de nuevos puentes peatonales, los cuales no se aseguraron por falta de recursos.

 

Y, para quienes advertían que el gobierno del Estado aprovechará estos días de vacaciones para decretar ‘’El Santo Tarifazo’’, ayer la autoridad oficial, lo dio por descartado.
Por lo que dándolo el beneficio de la duda, aquellos esta no podían cerrar bien el ojo ni realizar su viaje de descanso para evitar sorpresas, podría tomar sus maletas y tirarse a la hamaca.
Claro, en el entendida de que las autoridades son confiables, tienen palabras, cumplen sus promesas y no saldrán con sorpresas. Bueno, salvo su mejor opinión.
Por lo pronto en el caso particular de quienes escriben este espacio, eso dice la autoridad y se espera que así sea, a menos que sea una mentirilla ‘’Santa’’.
Mientras sean peras o manzanas, una cosa si es segura, que este día amanecen reunidas el senador Samuel García y la activista Rocío Montalvo.
Por lo que vale parar oreja para ver que se traen entre manos, si además asisten personalidades del transporte a dicha reunión matutina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »