Opinión Columna


Salón de la Fama de Beisbol


Publicación:29-01-2019
version androidversion iphone

++--

Los que ya andan más que enfiestados, son los amantes de la pelota caliente, mejor conocido como el Rey de los deportes, el beisbol.

Lo anterior, porque dentro de poco habrá de llevarse a cabo la inauguración del nuevo Salón de la Fama de Beisbol.

Evento para el cual, se advierte ya la confirmación de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que se augura casa llena por la presencia del gobernador, Jaime Rodríguez, empresarios y funcionarios de alto nivel.

 

 

Ahora que la dirigente de Morena, Bertha Puga desconoce a Ulises Treviño, quien fuera candidato a la alcaldía ene l municipio de Juárez, sobran los balconeos.

Para empezar, que el muchacho no era el gallo elegido desde un inicio y que al final de cuentas se los impusieron por recomendación de un ex diputado local.

Dicen las malas lenguas que el ex legislador del verde y que luego se sumó a Morena, responde al nombre de Felipe de Jesús Hernández, quien fue el bueno.

Peeero que ahora que tronó la bomba, con la detención del ex candidato por autoridades federales, ya hacen como que la Virgen les habla.

Mientras sean peras o manzanas, el diputado panista Carlos de la Fuente lamenta lo sucedido y señala que las autoridades electorales deben mejorar sus filtros.

Y, que en el mejor de los casos, con asuntos lamentables como el sucedido, los partidos son quienes deben asumir toda responsabilidad.

 

 

Por si quedaba alguna duda en torno a la designación de un ex candidato a la alcaldía del municipio de Juárez, la diputada Claudia Tapia terminó por aclarar paradas.

Sin pelos en la lengua, como dice la raza, la legisladora fue más que directa en un asunto en el que dirigentes de Morena y del PES le han sacado la vuelta, haciendo lo que Pilatos.

Por lo vale recordar la importancia de toda clase de filtros para la designación de candidatos en futuras elecciones, no les vayan a salir más sorpresitas como la de Juárez. Ah… raza.

 

 

En el aniversario luctuoso de quien fuera el dirigente ganadero de Nuevo León, Arturo de la Garza realizado ayer en las instalaciones de la Expo, hubo casa llena.

Para empezar, se dejaron ver el gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez Calderón, Adrián de la Garza, hijo del ex ganadero y la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Además se apersonaron el secretario general de gobierno, Manuel González, Marco González, Juan Espinosa Eguía, Raymundo Flores, Oscar Cantú y César Lucio Coronado entre otros.

Pero la que de plano llamó la atención sin lugar a dudas fue la diputada, Claudia Tapia, quien no asiste a la presentación de la agenda mínima de Morena, pero si se junta con los priistas.

Y, ya que de sorpresas hablamos, le diremos que otro que llamó la atención , pero en otro evento priista realizado por la tarde, fue el ex gobernador Natividad González Parás, quien poco se deja ver.

 

 

En el municipio de Monterrey, llueva, truene o relampagueé ya hay varios de los empleados, por no decir muchos porque no se sabe, que ya fueron nominados.

Desde luego hay de todos y para todos, porque dicen que el cortadero viene muy filoso y no dejarán títere con cabeza. Bueno, al menos eso dicen.

Pero para su mala fortuna, quienes encabezan la lista del Top Tep de los nominados para cantarles las golondrinas, tienen un sello muy, pero muuuy particular.

Se trata de algunos ‘’despistados’’ que hace semanas participaron en campaña y las acciones de protesta en los bajos de palacio regio contra Adrián de la Garza.

Quién sabe si eso sea suficiente argumento, como para que les den aire, pero a decir verdad, nadie en su sano juicio, siendo empleado municipal tendría perdón.

Especialmente, si a días de la toma de protesta del priista como alcalde se lleva a como se tiene previsto y no hay cambio de última hora. Ni hablar, los errores se pagan.

 

 

El Conalep que dirige Roel Guajardo y City Banamex, entran en vinculación para promover el emprendimiento, la innovación y las finanzas.

Estos temas se están tratando en el Saber-T Productivo, que se imparte a un grupo de 45 docentes de 15 de los 17 planteles del sistema educativo del colegio.

Con este taller tendrán iniciativa y herramientas para emprender su propio negocio.

Ellos se encargarán de replicar ese programa a sus propios compañeros y estudiantes.

 



« Redacción »