banner edicion impresa

Opinión Columna


Rumbo a las elecciones


Publicación:25-08-2020
version androidversion iphone

++--

Y, que en el juego de poder a poder, habrán de ver quienes hace más labor de convencimiento ante lo que se antoja una cuestión Titánica.

Dicen los que dicen que saben, que los panistas y morenistas de Nuevo León tendrán en unos días un pesado duelo de vencidas con miras a las elecciones del 2021.

Este encuentro ''preprepre'' electoral no es cualquier cosa, si se toma en cuenta que tiene que ver con la definición de su ''gallo'' a la gubernatura.

Y, que en el juego de poder a poder, habrán de ver quienes hace más labor de convencimiento ante lo que se antoja una cuestión Titánica.

Sobre todo, cuando la ''preprepre'' candidata en cuestión es nada más y nada menos que la actual alcaldesa en funciones de Escobedo, Clara Luz Flores.

Y, de quien se dice ya recibió ofertas del PAN para abanderar sus aspiraciones por la gubernatura, pero en su visita a Escobedo AMLO tiraría su curricán.

Que esa es una preocupación seria de los albiazules, quienes ya la tenían en la mira y que del mismo modo es pretendida por Morena para los próximos comicios.

Y, como la moneda aún está en el aire, ya se imaginará cómo están las cosas entre los panistas que mandan galleta y porqué no, del mismo modo con los morenistas.

Pues todo hace indicar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribaría mañana a la tierra de la machaca y el cabrito.

Por lo que la tan conocida conferencia bautizada como la ''mañanera'' la daría el jueves temprano para su transmisión desde acá, de Nuevo León.

Y, ya una vez aclaradas las dudas sobre los temas del día, el mandatario de la nación daría paso a una importante agenda por Escobedo y San Nicolás.

Desde luego, allá en esas dos localidades, AMLO vería lo relativo a los daños causados por la tormenta tropical ''Hanna'' para ponerse la del Puebla.

Así como la inauguración de una área de bienestar social más lo que se acumule y dese luego reciba el visto bueno del mandatario en su visita.

Bueno, al menos esa es la idea de quienes están a la espera de que se defina la agenda presidencial, aunque no falta quien haga toda clase de especulaciones.

Ayer los propietarios de casinos se volvieron a manifestar, demandando la reapertura de sus locales alegando grandes pérdidas.

Sin embargo, ahora lo hicieron cerrando el paso vehicular al protestar con carteles en mano, frente a la secretaría de Salud en NL.

Pero como los quejosos, al igual que la vez anterior que se manifestaron, pero a su reclamo puntual no tuvieron eco en sus demandas.

Es más, hasta el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos pidió de nueva cuenta paciencia y esperar un poco más.

Que esto pronto va a terminar y que es cuestión de tiempo, reiteró el funcionario estatal en la ya tradicional conferencia.

Sin embargo, también hay que decirlo, los quejosos advirtieron que irían más allá, y que buscarían a AMLO en su visita a NL.

Por lo que advierten que ya contactaron a dueños de salones de fiesta y a los casineros para demandar al Peje su ayuda.

Aunque mucho se presumió la preparación para éste regreso a clases virtuales, pero en el primer día de actividades a distancia abundaron las quejas.

Desde luego hubo quienes externaron maravillas de la programación realizada para la educación en general, pero también los que opinaron lo contrario.

Que no se respetaron los horarios de clase anunciados, que en algunos casos, los canales anunciados para ello ni se activaron u otros presentaban fallas.

Que se les cayó la señal, que se desfasaron los horarios y algunas clases por ese motivo se empalmaron con otras clases más, lo cuál causó reclamos.

Pero como apenas vamos comenzando, habrá que apostarle a la paciencia y confiar en que las autoridades educativas harán pronto los ajustes necesarios.

Sobre todo, porque abundaron las clases ''españoladas'' en su acentuación, fallas en el Internet y falta de conectividad de maestros que se disculparon.

En fin, detalles que ya traían a más de dos de cabeza y dando palos de ciego, por lo que en los chat del whatsapp los señalamientos no se hicieron esperar.

Con muy pocas ventas de artículos relacionados con las fiestas patrias, edificios públicos ya lucen motivos de la temporada en sus fachadas.

Por lo que del mismo modo se pueden encontrar vendedores de bandera, prendedores, gorros, chales, silbatos, aretes y muchos artículos más.

Sin embargo, los comerciantes de dichos productos que del mismo modo se encuentran en vitrinas y centros comerciales, tienen baja demanda.

Y, que aparejado a ello, también se pueden localizar en este reinicio de clases a distancia, productos para las fiestas de Halloween.




« El Porvenir »