banner edicion impresa

Opinión Columna


Roncha por Samuel García


Publicación:12-04-2019
version androidversion iphone

++--

El que por lo visto encendió las redes sociales y acaparó muchos de los reflectores, incluso robando espacio de importantes publicaciones es el senador, Samuel García.

Y, es que por lo visto la divulgación de sus imágenes en su cuenta personal de Instagram tras su participación en la asamblea General Parlamentaria de Doha, Qatar levantó roncha.

Sobre todo, no por su labor legislativa, sino más bien, por las gráficas donde aparece montado en un camello o posando frente a un rascacielos con mucho lente y un turbante puesto.

Y, aunque dijo que el viaje y el hospedaje fueron pagados por la cámara de senadores, de su bolsa gastó 20 mil pesos para el paseo realizado tras su participación en el evento.

 


Con el arranque de los operativos de semana santa, las autoridades estatales divulgaron un video sobre la operación del famoso Dron de más de 50 millones de pesos.

Y, aunque las autoridades fueron más que discretas en los detalles de la operación del mismo, presumieron que será empleado en labores de inteligencia.

Por lo que se reservaron mucha de la información que más de dos preguntones querían conocer y que se les pidió su comprensión por motivos de la seguridad.

Y, que en el mejor de los casos, serviría esa secrecía para no darle ideas, ni pistas a los delincuentes que como dice la raza, en el aire las pescan.

Pero mientras sean peras o manzanas y como nunca falta un prietito en el arroz, no falta quien urja freno a delitos de alto impacto que hacen temblar a más de dos.

 


Muy a pesar de lo que se diga e independientemente de cómo sean las cosas, hay algo muy cierto en eso de las tarifas camioneras que un día avanzan, otro día se frenan o se mete reversa.

Que el tema es tan espinoso, que bien se puede entender el motivo de dichos pasos en su marcha, pues cuando pareciera que ya se dijo la última palabra, al asunto le ponen freno de mano.

Y, es que para quien aún no le cae el veinte del porque tantas y continuas paradas en su aprobación, le diremos que no se trata de una simple cuestión de pesos y centavos.

No, más bien, de algo que difícilmente podría tener un precio monetario ante el respetable o mejor dicho, ante quien usa el transporte público: el costo político.

De ahí que al momento en que la autoridad llamó representantes de todos los medios, iniciativa privada y hasta alcaldes, no faltó quien dijera que era para repartir culpas.

Y, que al recaer toda responsabilidad en el ejecutivo, quien no quiere la papa caliente, al asunto se le pide madurar a regañadientes, pero les tiemblan las piernitas.

 

 

Sean peras o manzanas, pero una cosa es más que clara que la defensa del usuario contra el tarifazo y el mal servicio camionero no nada más es un dolor de cabeza para la autoridad y los empresarios.

Vaya, ni los propios usuarios del transporte, conductores en general y peatones que ni vela tiene en el entierro padecen de los reclamos que se hacen sobre el particular con las manifestaciones y los bloqueos.

Por lo que al menos en estos dos últimos días, ya hay quienes sufren las de Caín con los reclamos que se hacen ene se sentido al menos en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey y que ya es motivo de protesta.

Sobre todo cuando los representantes de Únete Pueblo dirigidos por Rocío Montalvo se ven enfrentan en discusiones con terceras personas que se ven afectadas en su libre tránsito en cualquiera de sus medios.

Por lo que los activistas deberán cambiar su estrategia antes de que el asunto pase a mayores, o como dice la raza, la sangre llegue al río, pues hay momentos en que la tensión amaga con desbordarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »