banner edicion impresa

Opinión Columna


Romper el confinamiento


Publicación:22-08-2020
version androidversion iphone

++--

Con un alto número de contagios y fallecimientos

Con un alto número de contagios y fallecimientos como preámbulo al segundo fin de semana, un gran cantidad de negocios y personas probarán suerte ante el coronavirus.

Por lo que valdrá seguirle la huella a quienes con ansias amanecen muy activos éste día, unos puliendo detalles para esperar la clientela y otros la distracción.

De modo que, quienes rompan el confinamiento deberán seguir las reglas dictadas por las autoridades de Salud, a fin de mantener el control ante la Pandemia.

De lo contrario, se estaría propensos a sufrir contagios y hasta exponerse a los fallecimientos, como ha sucedido en otros Estados y países por el Covid-19.

...

Asoleados, cansados, con caras largas y un mal sabor de boca terminaron ayer los propietarios de salones de fiesta ante las restricciones dictadas por la Pandemia.

Y, aunque se dijeron decepcionados, los quejosos tronaron el pico, toda vez que los dejaron en calidad de veremos una vez más, haciendo de tripas, corazón y bofe.

Antonio Chávez, director de gobierno desde luego tuvo que salir al quite y bailar con la más fea al ritmo de batucada, dándole largas a los quejosos que urgen abrir.

Y, aunque los ''visitantes'' querían hablar con el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, les indicaron que no habría de piña y que el lunes probarían suerte.

Por ello la comisión de representantes de los dueños de salones de fiestas se regresaron a sus casas peor de como llegaron, por lo que no les quedó de dos sopas.

...

Y ya que hablamos de protestas le diremos que el grupo de feministas que se manifestó frente a a Fiscalía del Estado, tuvo una acalorada demanda, pues la temperatura fácil alcanzó los 36 grados centígrados.

Ya podrá imaginarse cómo se pusieron las cosas de calientitas, en la que se exigió resultados ante la desaparición de por lo menos 20 mujeres en lo que va del año y que no se tiene ni pista alguna.

Y como no se da pie con bola y todavía falta para que termine el año, los activistas tienen feos presentimientos por la falta de resultados en las indagatorias ante el posible incremento de víctimas en Nuevo León.

Es por que ya cuestionan en todo momento, la labor de todos aquellos organismos presuntamente defensores de la mujer que no dan resultados y que implican un alto costo presupuestal para sus operaciones y nada de nada.

...

A días, o mejor dicho horas del inicio de clases a distancia, un nutrido grupo de maestros se manifestó ayer frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Dejaron en claro que no les ha hecho justicia la revolución, pues ante la falta de horas que se reflejen en una mejor carga de trabajo, impacta en su sueldo.

Con lo cual se advierte, podrían presentar serias complicaciones para el cumplimiento de las clases a distancia, porque dicen no tendrían ni para pagar el internet.

...

Con el tiempo contado, los diputados locales prácticamente se encuentran contra la pared ante el ultimátum para la reinstalación del ex magistrado Ángel Mario García Guerra.

Desde luego, sus razones tendrán los señores legisladores que de una u otra le han venido  dando largas al asunto, toda vez que han venido desechando prácticamente toda orden.

Por lo que el ex magistrado de un tiempo a la fecha, ha vivido un proceso no apto para cardiacos y del que seguramente tendrá su jugosa re-compensa al final de cuentas.

Pero como no nos gusta el cuento, ahí le cortamos, porque eso sí, el ordenamiento aunque suene definitivo, quien sabe si los diputados tengan un ''as'' bajo la manga.

...

Dicen que sobre aviso no hay engaño y no le extrañe si hoy las autoridades municipales de Allende encabezados por la alcaldesa Patricia Salazar se ponen bravos con los visitantes.

Pero ojo, nos referimos especialmente aquellos que gustan de los hermosos parajes del río  Ramos que el pasado fin de semana le dieron una desconocida dejándolo peor que basurero el fin de semana.

Y, por lo cual la alcaldesa dispondrá de un importante dispositivo de vigilancia en la zona, para que los paseantes no olviden dejar limpio.




« El Porvenir »