banner edicion impresa

Opinión Columna


Retorno a clases


Publicación:13-08-2020
version androidversion iphone

++--

Las afirmaciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre el retorno a clases presenciales de manera escalonada, si se dan las condiciones, causó roncha.

Las afirmaciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre el retorno a clases presenciales de manera escalonada, si se dan las condiciones, causó roncha.

Y, aunque dijo que esto dependería además, de una encuesta a un millón de personas antes de tomar cualquier decisión, se desató la polémica pero en serio.

De ahí que por todos los medios conocidos, autoridades de todos los niveles y el público en general ahora sí que traían el tema a flor de labio.

Y, aunque el ejecutivo precisó que no era una decisión tomada, lo mismo que Manuel de la O Cavazos, el dato corrió como reguero de pólvora a favor y en contra.

Por lo que ahora habrá que ver que rumbo toman las cosas, aunque de momento podemos adelantar que las clases inician a distancia y lejos se ve lo presencial.

Amén de que ahora a diferencias de otras ocasiones, no habrá lista de útiles escolares y la entrega de libros será de pisa y corre la próxima semana.

Y, ya que hablamos de cuestiones relacionadas con el Coronavirus, le podemos adelantar que al diputado Ramiro González le pintaron su rayita y le hicieron el feo.

Pero ojo, no piense mal, lo que pasa es que al legislador morenista, quien estuvo inactivo a causa del Covid-19 y a que estuvo un día hospitalizado, ya sabrá.

Según él ya se encuentra recuperado luego de una corta cuarentena, en Congreso le aplicaron la prueba rápida a Ramiro y no la pasó, pues salió positivo.

Por lo que ya le dijeron que no se presente en el Congreso en caso contrario podrían proceder en su contra con una denuncia penal por el riesgo que representa.

Y, como ninguno de los legisladores locales está dispuesto a contagiarse, afirman que la amenaza es en serio, por lo que le piden quedarse en Casa y guardar la distancia.

Aunque no falta quien diga que los diputados locales siguen tentando su suerte, continúan dándole largas a la reinstalación al ex magistrado Ángel Mario García.

Sobre todo, muy a pesar de que la legislatura anterior hizo lo mismo y que ahora, se cuenta con un nuevo ordenamiento de un juez federal, quedando entrampados.

Por lo que el ex magistrado no ha podido volver a su cargo, generando incertidumbre y acumulando un montón de beneficios para Ángel Mario, para cuando le den luz verde.

Con eso de la mala experiencia que dejó el huracán Hanna a su paso por la entidad, varios alcaldes del área metropolitana ya no saben a qué Santo rezarle.

Ya pusieron su granito de arena, pero también es cierto que al paso del tiempo y ante los pronósticos de lluvia temen se repita la historia en unos días más.

Sobre todo, cuando ya de manera recurrente han solicitado a la Conagua y al gobierno federal el desazolve de ríos y arroyos, para evitar futuras tragedias.

En Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz reitera el llamado a las autoridades federales para la limpia del río Santa Catarina, la Silla y Las Tinajas.

Por lo que vale pelar el ojo ante dicha petición, sobre todo, cuando ya se sabe cómo se ponen las cosas en esos causes y más si se auguran lluvias.

Pero ojo, porque de igual forma una gran cantidad de vialidades siguen sin recibir ni un mejoralito, lo mismo que el Canal del Topo Chico en sus zonas dañadas.

El que anda como trompo chillador es Heriberto Treviño, al sostener reuniones con todos los sectores y organizaciones del otrora partidazo, además de promover la capacitación en vísperas de los comicios del 2021.

Por lo pronto, el dirigente estatal del PRI, ya logró lo que hace muchos años no se veía, que el partido tenga comités municipales en cada uno de los 51 municipios, casi nada.

Largo se les hace a los restauranteros el que hoy, si no hay cambio de última hora, les autoricen reabrir sus negocios los fines de semana.

Desde luego, las restricciones dictadas por las autoridades los traen con el Jesús en la boca, alegando grandes pérdidas económicas.

Por lo que ya urgen acelerar los trabajos del análisis que realizan las autoridades, para la aprobación a dicha demanda.




« El Porvenir »