Opinión Columna


Restricciones no parejas


Publicación:04-08-2020

++--

No es por picarle el buche a nadie, pero hay que ser claros. Que eso de las restricciones a los negocios no prioritarios en Nuevo León no aplica parejo.

No es por picarle el buche a nadie, pero hay que ser claros. Que eso de las restricciones a los negocios no prioritarios en Nuevo León no aplica parejo.

Y, como se sabe, lo que no es parejo es chipotudo, por lo que un sector del comercio formal e informal cumple al pie de la letra y otro muy amplio ni hace caso.

De lo contrario cómo se explica la gran cantidad de negocios y empresas que no han podido abrir sus puertas desde que empezó la Pandemia y no hallan qué hacer.

Y, así se puede apreciar en un simple recorrido si se visita pasajes comerciales como la zona peatonal de Morelos, de la avenida Juárez y Madero por ejemplo.

Del mismo modo se observan locales no esenciales o no necesarios que lucen sellos de clausura por  rebeldes o aquellos que prefirieron cerrar ''por las buenas''.

Sin embargo, llega uno a la zona de Juan Ignacio Ramón, de Juárez a Cuauhtémoc y los alrededores del Mesón Estrella, el comercio formal e informal está a todo lo que da.

Sin la sana distancia que tanto se demanda a la población para evitar contagios, con aglomeraciones sin importar el alto número de fallecimientos, se vive otra realidad.

A lo largo y lo ancho de las calles Colegio Civil, 5 de Mayo y 15 de Mayo los establecimientos formales e informales lucen a reventar sin que ''nadie los vea''.

A menos que en esa ''zona protegida'' no importa que vendan, tenis, perfumes, ropa, juguetes, artículos electrónicos, comidas sin la higiene requerida y demás.

Lo curioso del caso es, que la inspección de Salud pareciera que trae la brújula descompuesta, ''cazando'' negocios lejos del primer cuadro de la ciudad.

Vaya, cuando tiene a tiro de piedra a quienes no obedecen las indicaciones para evitar los contagios, poniendo en tela de duda, la labor de las autoridades de Salud.

O, alguien le está haciendo una mala jugada al secretario estatal, Manuel de la O Cavazos, que anda realizando trabajos de campo, cuando tiene el problema a unos pasos.

El que fue nombrado como nuevo miembro de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, fue el líder priísta Heriberto Treviño.

El líder priísta fue nombrado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno durante la reunión del Consejo que se llevó a cabo a través de la plataforma digital zoom, la tarde de este lunes.

Junto al nombramiento de Treviño Cantú, se dio el nombramiento al alcalde de Santiago Javier Caballero como nuevo consejero nacional.

Dejando en claro que el grupo político que encabeza Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, sigue creciendo.

Si las cosas se dan como se tienen previstas, éste fin de semana habrá de salir humo blanco en las filas del PRD en Nuevo León.

Por lo que habrá de instalarse el consejo del Sol Azteca que habría de rectificar lo que en todo caso, sería su nueva dirigencia.

Y, en éste caso muy en particular se trata de Silvia Elizondo para presidenta de ese partido y el maestro Elías López Vega, como secretario general.

En tanto que habrá que seguirle la huella a Aníbal Garza, quien se podría caer para arriba, como Consejero Nacional, si no pa'l baile vamos.

Con eso de que la clases serán en línea dentro del próximo ciclo escolar, vale señalar que una gran cantidad de negocios podrían ir a la quiebra si es que aún no llegan.

Y, es que los establecimientos de uniformes y de artículos en general para este regreso a clases, ya sufren las de Caín con raquiticas ventas y con muchas deudas.

De modo que, aquellos locales que antes lucían abarrotados y largas filas por largos días ante la creciente demanda, ahora muestran otra cara por el abandono.

Y, que por ahora ven difícil encontrar la recuperación y ventas de antes, pues las clases a distancia ya les dieron un bajón en sus gancias y asi seguirán.

En tanto que, otros establecimientos dedicados a las ventas de escritorios, sillas y artículos para la oficina han mejorado sus ventas para el equipamiento en casa.

Por lo que esta Pandemia ha dejado muchos contagios y fallecimientos que no deberían suceder, amén de los locales que ahora tienen pérdidas y no ven para cuando mejorar.

El que de plano se quedó con el bat al hombro y abanicó en las oportunidades que buscó, es nada más y nada menos que Ovidio Campos, quien era fiel aspirante a la secretaria del Ayuntamiento en el municipio de Guadalupe.

Por lo que a pesar de las piedritas que le puso a Epigmenio Garza, quien contó con el visto bueno de la alcaldesa Cristina Díaz para llegar a ese puesto, Campos se quedó en Limpia porque el cargo no era para improvisados.

Será el sereno, pero las cuadrillas enviadas por las autoridades para rescatar la estructura de la Virgen en el Río Santa Catarina, salieron buenos para traer la muerte.

Y, es que a como van, con unos pasos para adelante y otros para atrás, pareciera que lo que quieren es no terminar las labores, pues avanzan a paso de tortuga.

Si no lo quiere creer basta con preguntarle a los fieles que ya se acercaron hasta donde pudieron dadas las labores y que piden acelerar el paso.




« El Porvenir »