banner edicion impresa

Opinión Columna


Restauranteros felices


Publicación:28-09-2020
version androidversion iphone

++--

Los que andan felices de contentos son los empresarios restauranteros, pues dicen que es más que palpable el beneficio ante la reactivación.

Los que andan felices de contentos son los empresarios restauranteros, pues dicen que es más que palpable el beneficio ante la reactivación.

Y, aunque el 50 por ciento no es lo que desean, definitivamente, lo que sí es una realidad es que la caja registradora ya la escuchan timbrar.

Por lo que hay quienes juran y perjuran que seguirán portándose tan bien como puedan, para cumplir el ordenamiento estatal de las autoridades de Salud.

Y, que en el mejor de los casos, las autoridades del gobierno Bronco les otorgue nuevos beneficios en cuanto a la ampliación de horarios.

Por lo que de aquí al nuevo balance, esperan los números que se reporten sean los deseados y que continúe a la baja la Pandemia.

Pero como son cuestiones que nadie puede precisar y menos, si la vacuna aún es un proyecto no palpable, valdrá seguir sumando esfuerzos.

Cientos, quizá miles de feligreses pudieron entrar a la casa de Dios y pasar a las iglesias con las medidas especiales para evitar contagios por el Coronavirus.

Desde luego, es uno de los temas de mayor importancia en la entidad, por considerarse un brazo más de las ramificaciones extendidas por el Covid-19 en a entidad.

Y, como en las iglesias y muchos otros sitios más, se confirman los beneficios de la reapertura, habrá que ver cuáles son los números de Salud en la materia.

Si las cosas van tan bien como dicen las autoridades locales, se podría hablar de nuevos beneficios para quienes ya pusieron todos los santos de cabeza ante la Pandemia.

Y, que como otros tantos más, se han visto perjudicados primero con los cierres dictados, luego con las restricciones de apertura, ahora sufren las de Caín por la clientela.

Sobre todo, porque no a todos los negocios les ha ido bien con esta nueva realidad, pues aún y con el visto bueno de la autoridad, hay muchos temores a causa del Coronavirus.

Por lo que habrá que seguir haciendo toda clase de esfuerzo, si es que no se quieren cerrar más negocios de los que hasta ahora no pudieron continuar ante la tan sufrida Cuarentena.

Los que saben de aguacates, advierten que los ''gallos'' que ya le andan tanteando el agua a los camotes sí le podrían dar un susto al Diablo.

Especialmente, porque son personajes de la vida política de Nuevo León que de una u otra forma saben hacer campañas y hasta ganadores son.

Por lo que vale seguirles las huellas de sus actividades, aunque afirmen que no andan haciendo campaña y que están esperando los tiempos.

De ahí que quienes quieren, no admiten que tienen sus aspiraciones bien definidas, pero como no quieren les saquen tarjeta roja, no lo dicen.

Por lo que ya buscan sacarle tres pasos a quienes ya andan más movidos que un restaurantero ahora con eso de la reapertura al 50%.

Y, que en el mejor de los casos, los suspirantes le podrían poner sabor al ''caldo'', pero vale advertir una cosa, que aún hay muchos más en el arrancadero.

Así que conforme se acerque la fecha oficial, dictada por el INE, habrá que pelar bien los ojos porque saltarán muchos espontáneos al ruedo, sino pa' l baile vamos.

En estos días, o mejor dicho en cuestión de horas, los alcaldes metropolitanos habrán de romper el silencio para brindar sus respectivos informes vía virtual.

Algunos ya dieron fe de su labor realizada a lo largo de sus dos años de gobierno, pero faltan otros más, que ya traen la carabina al hombro.

Así que ya afinan la garganta porque habrán de robar cámara, en lo que sería la recta final de sus administraciones y el ''chapulinazo'' para algunos.




« El Porvenir »