banner edicion impresa

Opinión Columna


Reina del chapulinazo


Publicación:26-08-2020
version androidversion iphone

++--

Pues, éste día si no sucede otra cosa, luego de un largo peregrinar el ex magistrado Ángel Mario García Guerra habrá de ser reinstalado.

Pues, éste día si no sucede otra cosa, luego de un largo peregrinar el ex magistrado Ángel Mario García Guerra habrá de ser reinstalado.

Lo anterior, después de un prolongado proceso que se llevó a cabo ante los tribunales, los cuales dictaron el ordenamiento definitivo.

Por lo que al magistrado no nada más le espera el retorno a su cargo, si no el pago de sus salarios y demás beneficios.

En tanto que los legisladores locales tendrán que ponerle una rayita más al tigre, al perder el pleito legal sobre la mesa.

Y, que en el caso particular, tendrán que aplicarse a fondo, pues ya se volvieron los ''mandaderos'' de temas locales.

Lo anterior, porque ya le hicieron los ''mandados'' al gobernador Jaime Rodríguez con las Broncofirmas y ahora a Ángel Mario.

Ayer al confirmarse la afiliación de la diputada Karina Barrón a la bancada del GLPRI, se volvió la ''reina'' del Chapulinazo en el Congreso local.

Por lo que luego de aventar la toalla a la bancada emecista que encabeza Luis Donaldo Colosio Riojas, cambia de grupo legislativo.

Con lo cuál la dama que llegó al Congreso bajo los colores del PAN, terminó por romper lanzas para encabezar la bancada Independiente.

Pero las cosas no terminaron ahí, toda vez que tiempo después se agregó a Movimiento Ciudadano y ahora dio el brinco a las filas priistas.

Por lo que al estrenar nueva trinchera, ya hay quienes hacen toda clase de hipótesis, especialmente aquellas de ''a ver cuánto dura''.

Se comenta que el diputado local, Ramiro González, cabeza visible del Morenismo en Nuevo León, andará en primera fila hoy con la gente de avanzada del Presidente de la República, Manuel López Obrador.

Seguramente la cara y la voz del partido del Movimiento de la 4T, será privilegiado con algunas deferencias de los hombres del Presidente y quizá del mismo mandatario de la nación.

Lo cierto es que Ramiro ha logrado sacar adelante muchos de los proyectos que se generan en el partido nacional y ha sabido también darle el “pecho a las balas” en defensa de los planes de su partido como del primer mandatario.

Apenas salieron de una bronca y los diputados locales habrán de meterse en otra más ante el nuevo período legislativo.

Pues bien. Resulta que para la presidencia de la mesa directiva del primer período del tercer año de labores no la tienen fácil.

Pero como ya analizan varios perfiles, para esta ocasión deberán darle oportunidad a una mujer por aquello de la equidad de género.

Y, como nadie quiere quedar mal al menos en ese sentido, cuando muchos ojos estarán sobre ellos, pues ya sabrá, a cuidar las formas.

Ya tienen el análisis de los perfiles de las posibles designadas, pero a decir de los que saben no es cosa sencilla.

Sobre todo, porque quien quede deberá reunir muchos requisitos y cualidades por el buen funcionamiento de las tareas.

Así que más vale agarrar asiento, lugar y tabla, porque no descarte haya uno que otro descalabro y jaloneo por debajo de la mesa.

Los que tuvieron un prolongado encuentro fueron el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández y el empresario sampetrino, Marcial Herrera.

Desde luego la pareja en mención entre otras cosas trataron algunos aspectos relacionados con la seguridad y desde luego las elecciones.

Temas que en realidad le apasionan a los dos, pero que al final de cuentas no soltaron prenda, por lo que nada más ellos saben que trataron.

Y, si a caso se comentó algo en torno a las elecciones del municipio de San Pedro, no faltó quien preguntara en redes, quién va por San Pedro.




« El Porvenir »